EL ESPÍRITU DE ADOLFO SUAREZ. Candidato - Guardian - Reformao - (Sin el de Arriba)

Valoración:  / 1
MaloBueno 

EL ESPÍRITU DE ADOLFO SUAREZ

 

Suarez


Al compañero Fernando el Candidato le toca cocina y como es constitucionalista y admirador de Adolfo Suárez hace la siguiente declaración:
1- Puedo prometer y prometo que los componentes del equipo de cocina formado por los demócratas Luis el Reponedor( de acompañante al mando de los fogones), Carlos el Guardián y Juan el de arriba (en un papel secundario pero necesario para el buen funcionamiento de una sociedad democrática), se esmerarán en hacer una buena cena.(Para ser sinceros Juan el de arriba brilló pero por su ausencia)

Equipo


2- La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti. Por eso puedo prometer y prometo que los 18 comensales, cuando salgan del Majao, sabrán que hemos elegido la opción culinaria elaborada y difícil.
3-Un político no puede ser un hombre frío. Su primera obligación es no convertirse en un autómata. Tiene que recordar que cada una de sus decisiones afecta a seres humanos. A unos beneficia y a otros perjudica. Y debe recordar siempre a los perjudicados. Por eso puedo prometer y prometo que nadie se sentirá perjudicado con la decisión que hemos tomado con el vino de hoy, ya que es un Viejo Mundo de Ribera del Duero de calidad contrastada
4-Hay algo que ni siquiera Dios pudo negar a los hombres: la libertad. Puedo prometer y prometo que tendréis libertad para tomar los siguientes entrantes: una empanada de bonito realizada por el compañero Reponedor( hombre fundamental para el funcionamiento de esta sociedad) y como estamos en Cuaresma y no puede faltar el bacalao os ofrezco una ensalada de bacalao con patata cocida, gajos de naranja y cebolleta a la que echaré un poquito de pimentón de la Vera. La llamaremos ensalada Cuaresma en honor a las profundas convicciones religiosas de Adolfo Suárez.

 

EMpanadaENsalada 3


PAvo
5- Pertenezco por convicción y talante a una mayoría de ciudadanos que desea hablar un lenguaje moderado, de concordía y conciliación. Por ello puedo prometer y prometo que
mientras nos tomamos este plato principal lucharé porque no haya disputas y por que no revienten los comensales.Eso sí no os lo toméis todo porque podéis explotar ya que es una pechuga al estilo Retamero rellena de bacon con mahonesa, sopa de cebolla, eneldo,mermelada de albaricoque con guarnición de arroz basmati con curry. (Algunos se preguntaron si era un ejemplo de lo que no es el minimalismo). Dicen por ahí que el plato viene de nuestros vecinos franceses lo que es un nuevo ejemplo de concordia y buena vecindad entre los pueblos hermanos.
6- Brindo por el pueblo español, esperando que tenga unos dirigentes mejores que los que actualmente posee pero como esto es harto difícil puedo prometer y prometo que os pondré un buen postre para calmar vuestra frustración y estando aquí ya asomando la Semana Santa que mejor plato que unas exquisitas torrijitas de Cuaresma.(Muy ricas al igual que la ensalada)

Torrijas


7. Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro. Pero no es demagógico deciros que los materiales para preparar la cena y las bebidas consumidas han tenido un coste de 13 euros los cuales hay que pagar religiosamente ya que entre todos debemos contribuir con nuestro esfuerzo personal al mantenimiento de esta sociedad.
8. Pero le hemos dicho al pueblo que la democracia iba a resolver todos los grandes males que pueden existir en España... Y no era cierto. La democracia es sólo un sistema de convivencia. El menos malo de los que existen. Puedo prometer y prometo que esta sociedad funcionará siempre democráticamente así que podéis marchar tranquilos a vuestros hogares.
Pero antes de iros me gustaría comentaros que el medio oficial para toda comunicación de esta sociedad es el correo electrónico. Esto evitará disputas entre los ultras del Wassap y los fanáticos del Telegram. El concenso es el concenso.
También deciros que en la última asamblea el compañero Pepe el Cuñao hizo un ruego que hago extensible a todos los miembros de esta sociedad. Se ha detectado cierta relajación enCarlos la elaboración y calidad de los platos y se ruega que volvamos a esos platos originales y sorprendentes que todos sabéis hacer. Puedo prometer y prometo que todos los miembros de esta sociedad lo agradecerán profundamente.
Un último ruego del compañero apodado Stoner. Cuando nos vayamos de la Sociedad se solicita recoger un poquito los avíos del mus para que no queden por medio y no se pierdan. También el compañero Barbas nos pide, no exento de razón, intentar no fumar dentro de la cocina por elemental higiene. Se puede salir fuera, fumar el cigarrito(o lo que sea) y volver a entrar. Puedo prometer y prometo que todo ello contribuirá a un mejor funcionamiento de nuestro santuario.

cartel1ucd


Un saludo y gracias por escuchar mis palabras

PD: El pobre Suárez nunca imaginó que los políticos que vendrían después no le llegarían a la suela de los zapatos en preparación, honestidad y altura de miras a los que estaban en ese momento en los principales partidos.Su esperanza de unos políticos mejores a los de su época aún no ha llegado a cumplirse y esperemos que los que vengan en un futuro no sean todavía peores.

 

unnamed

No tienes derechos para añadir comentarios