¿OS ACORDÁIS DEL BUTANITO? Stoner - Barbas - Padrino - Gallego

Valoración:  / 1
MaloBueno 

¿OS ACORDÁIS DEL BUTANITO?

 

Butano


Muy buenas noches y saludos cordiales.Doce horas, cinco minutos, una hora menos en la Comunidad canaria.
¡Ojo al dato! En rigurosa primicia informativa les comunico que esta noche se reunen en el El Majao veintitres de los chupocteros,correveidiles,abrazafarolas,mindundis de tres al cuarto,lametraserillos,cantamañanas y bultos sospechosos que están aquí para beber vino de gorra.¡Eramos pocos y parió la abuela!Entre ellos está el expresidente Pablo,pablito,pablete; hombre caduco y trasnochado como pocos.
Que ya nos conocemos y sabemos que se han enterado que hoy viene el afamado bodeguero Julián Navarro que presenta en esta sociedad los vinos de la bodega de Cazalla de la Sierra "Colonias de Galeón". Acuden pues estómagos agradecidos, maestros del buen comer y catedráticos del mejor beber.
Julián nos trae los siguientes vinos para maridarlos con los platos:
- Ocnos 2012 Se maceró el mosto con los hollejos en nieve carbónica durante 18 horas. Limpio el mosto, se fermentó en barricas nuevas de roble francés, hasta terminar la maloláctica, trasegándose el vino con las lías finas para mantenerlo envejeciendo durante 10 meses. El resultado es un vino intenso en aromas frutales.
-Petit Ocnos 2011. Aromas a fruta madura, manzana Golden, cítricos y notas florales. En boca, sin aristas, armónico, amplio y graso. Persistente.
-Petit Ocnos Rosado Cabernet Franc 2011.Rojo frambuesa de intensidad media. En nariz, aroma fresco a fresas y cerezas, notas florales. En boca es carnoso, goloso y fresco con buena acidez.
- Colonias de Galeón maceración carbónica 2013 Cabernet Franc 50 %. Tempranillo 30%. Syrah 20%.Aroma de gran carga frutal, frambuesa y cerezas, ligero toque floral (geranio), delicado recuerdo tostado. En boca, encuentro envolvente, fresca acidez, jugoso, pleno de juventud, con taninos maduros, persistente.
- Colonias de Galeón Roble 2011.Presenta un bonito color rojo guinda. Aromas de fruta madura (ciruela negra) con una madera bien equilibrada con notas balsámicas y florales (violeta).
- Silente selección 2008.Rojo rubí con ribete Burdeos, a la vez limpio y brillante. Nariz muy cromática con recuerdos a pizarra, a frutas rojas y negras, violetas, sotobosque, canela, lavanda, toques de cacao amargo y destellos de trufa, puro terruño. En boca es amplio, elegante a la vez que complejo.
Son más de treinta años en esta bendita profesión, cantando y contando las verdades del barquero. Aquí, hasta el más tonto hace relojes...¡y encima, andan!
¡Esto es de juzgado de guardia! Hoy cocinan o arbitran la cena Stoner( cuya filosofía es: "A los grandes, el culo. A los pequeños, por el culo") y el Barbas que se bebe hasta el agua de los floreros, dos indocumentados que no se han visto en otra. De pinches: Padrino que es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios y Gallego que lo más redondo que ha visto en su vida es una palangana. Siempre que pitan partidos internacionales los intentan comprar y les preguntan si para pasar la noche quieren yegua o caballo.

Equipo


Al Stoner se le ocurren cosas que no se le ocurren ni al que asó la manteca.Es el Valdano de la cocina(un rapsoda) y el Barbas se lo pasa todo por el forro de sus caprichos. Por eso han
Mesa preparado una cena para lucirse. Pero el halago debilita así que como notario de la actualidad me limitaré a contar por activa y por pasiva las viandas consumidas y su procedencia.
De entrantes se sirven unos rollos de mozarella con tomate seco(un toque italiano que como sabéis son como Butragueño que no tienen ni una mala palabra ni una buena acción).Si queréis probar el original tenéis que ir al Mesón del Rey Arturo de Osuna que es un buen amigo del Barbas que se llama obviamente Arturo. Muy recomendable la visita a este emporio gastronómico.
Después un tataki de presa ibérica con guarnición de guacamole con polvo de kikos(un paseo por el país japonés donde los hombres se visten por los pies). Este plato es inspiración del Pura Tasca de Triana donde dicen que van hasta ministros que como todos sabemos podrían ser simples auxiliares administrativos de cualquier empresa.
Por último una morcilla de arroz con mayonesa de curry (mezclamos Burgos con la India). Un entrante grande, grande,grande donde los haya.Podéis encontrar este entrante en el Brunilda del Arenal y os aconsejo que vayáis a su encuentro.

Rollos

PresaMorcilla
 

¡Para la cinta! Que llegamos al principal y ahí nos vamos a dar una vueltecita por Sudamérica con un espectacular ceviche de bacalao,salmón y langostinos.Estos cocineros van en un transatlántico mientras nosotros navegamos en un tirachinas.

Ceviche


A Stoner que es de los que monta un circo y le crecen los enanos le gusta mucho la cocina sudaméricana y es de los que piensa que no hay mejor negocio que comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que él dice que vale.
SilenteVinoDe postre visitamos la repostería de alta escuela con un hojaldre de platano que hace perder el sentido. Lo peor no es perder sino la cara de gilipollas que se te queda.
¡Boooomba informativa!El rumor es la antesala de la noticia y hay rumores de que en una sociedad hay que dejar las cocina recogida y todo en orden así que el Padrino y el Gallego se han encargado de ello.

El tiempo, ese juez insobornable que da y quita razones dirá si se ha comido bien o no.Pero los chupocteros (por no pagar los 13 euros que vale la cena) se marchan al grito de:
¡Maricón el último!
Si esto no fuera un acta gastronómica os hablaría del imperio del monopolio(Prisa),del señor Pedrusco(José Luis Roca),del mandamás del pelo blanco(Ramón Mendoza),de esos tribuletes de pesebre o de los vendedores de humo(Valdano,Lillo y compañia)
¿Lo mejor del partido?El público que estuvo espectacular ¿Lo menos bueno? que hubo que pagar en vez de comer de gorra ¿El árrrbitro? Mejor ni hablamos de él.Estuvo como Ramón Mendoza que no es que dejara al Real Madrid hecho un solar...¡es que se llevó hasta el solar!
Al final llego a una conclusión aterradora: o hay dos Españas, o yo he desayunado whisky en vez de fruta.
Minuto y resultado: Las dos de la mañana y nos vamos contentos para casa

No tienes derechos para añadir comentarios