MUNDIAL DE BRASIL 2014. Cena Preveraniega 2014

Valoración:  / 2
MaloBueno 

 

                                                                     MUNDIAL BRASIL 2014
                                                 
 
 
No sé si os habéis fijado pero esta sociedad gastronómica tiene tantos miembros como participantes hay en el mundial de Brasil (32) y como no podia ser de otra forma cada uno apoya a un equipo y a una gastronomía diferente.
 


GRUPO A
 
 
De todos es sabido que Ricardo Gallego es un ferviente seguidor de Croacia. Le gustan sus colores blanquirojos y su jugador Rakitic(Aunque Rakitic es del equipo púrpura de los billetes de 500). Como a todos los croatas el plato que más le gusta es el porkolt (siluro guisado con una salsa de pimentón roja) con una buena cervecita Pivo

Eduardo el Yernaco va con Mexico.No podía ser de otra manera. ¡Si ya come más enchiladas, guacamoles y tortitas que una buena tortilla de patatas o un salmorejo! De hecho ha preferido antes que la cena veraniega quedarse allí apoyando a su selección.



Juanito el de arriba todavía se emociona cuando ve el gol que marcó MBia al Valencia. Le gusta el pique, el condimento y el Fufú de pollo. Con esos antecedentes no se puede apoyar a otra selección que no sea  la de los "leones indomables"



Manolo tiene de mote "el político" y ya sabemos que a un político hay que cantarle lo de "menos samba y mais trabalhar". También le gusta la moqueca que es un cocido de pescados con cebollas,pimiento,tomate y hojas de cilantro y pimienta malagueta todo ello elaborado con aceite de palma y leche de coco. Denilson de Oliveira es su referente futbolístico así que será uno más de la "torcida brasileira".



GRUPO B


Si Manolo Matasanos tuviera que elegir un barrio del mundo elegiría el barrio rojo de Amsterdam y si tuviera que elegir una cerveza ésta sería la cerveza holandesa conocida en todo el orbe, "la Heineken". Está claro que la selección "orange" tiene todas sus

simpatías.



Australia es el país de los animales. Hay cocodrilos,ornitorrincos,koalas,canguros.. Y nosotros tenemos un auténtico asesino de animales en nuestras filas conocido por Rafa el Matabichos que apoyará incondicionalmente a la selección "aussi"



Si había un jugador que encandilaba a Julio Defensor ese era Gary Medel conocido como "el pitbull". Además la verdadera roja es Chile. La otra se la han inventado para no pronunciar la palabra España.Los platos más tradicionales de la cocina chilena corresponden al asado, la cazuela el charquicán el curanto las empanadas de pino(que casualidad), las humitas el pastel de choclo y el pulmay.



¿Y quién es el más español de la sociedad? Pues el que trabaja en la defensa de la patria.De hecho no ha venido a la cena porque está de maniobras. Es de los que dejará hasta la última gota de su sangre en la lucha con el enemigo.  Nuestro Furtivo que sabe lo que dijo Hitler de las tropas españolas : "Los españoles como tropa son unos andrajosos, miran el fusil como un instrumento que no debe limpiarse bajo ningún pretexto. Sus centinelas sólo existen en principio. No ocupan sus puestos o, si es así, lo hacen dormidos. Cuando llegan los rusos, los nativos tienen que despertarlos. Pero los españoles nunca han cedido un centímetro de terreno.Nunca he visto seres mas impávidos, no se puede imaginar individuos más valientes. Difícilmente se resguardan. Se burlan de la muerte. En cualquier caso, sé que nuestros hombres siempre se alegran de tener a los españoles de vecinos en su sector". A Furtivo después de leer esto se le caen la lágrimas y grita:"Yo soy español,español,español..." ¡Viva la tortilla de patatas, el salmorejo y las tapitas!




GRUPO C


El Yecora mundialmente conocido como Pepe Gotera es más negro que el tizón por lo que su equipo de toda la vida es Costa de Marfil y su ídolo Drogba. Su comida favorita es pescado a la parrilla con salsa de sésamo que es lo que les chifla a los costamarfileños.¡Eso sí, hay que tener cuidaito con el aceite! Por unos problemillas con el susodicho aceite no hemos contado con su presencia. ¡ Y es que a los futbolistas habría que prohibirles el Rocío por su alta peligrosidad!



El Inspector es aficionado al atún y donde mejor atún que en Japón.Le chifla un buen sushi con soja y un vasito de sake. Además era seguidor de Oliver y Benji así que prefiere un triunfo del combinado nipón. Cada vez que gana Japón se fuma un puro que no se lo salta un galgo.




Si hay un país que le guste a Pachi el Barbas ese es Colombia. Son primeros productores mundiales de café y de otras sustancias pero sobre todo tienen dos platos tan ricos como la arepa (es un alimento hecho de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y semi-aplanada) y el sancocho (sopa hecha con carnes, tubérculos, verduras y condimentos) ¡Viva Colombia y la selección cafetera!



Luis el Reponedor quedó encantado el día que probó en la sociedad la spanokopita y el queso feta. Además todavía guarda un grato recuerdo de un pelotero llamado Vasily Tsartas.Por tanto su selección es Grecia. Lo que más le gusta del mundo es hacer un griego.



GRUPO D



A Willy le gusta el rugby y la cuna de este deporte es Inglaterra. El "quince de la rosa" es su equipo pero cuando llega un Mundial se convierte en seguidor de Wayne Rooney. Además se vuelve loco con un buen plato de fish and chips.

El Monarca ha echado de menos este año en el Villamarín la velocidad, la clase y la potencia en el disparo de Joel Campbell así que apoyará a Costa Rica. Además considera que no hay mejor plato que el casado que es un plato tradicional que consiste en arroz hervido, frijoles y un plátano dulce frito, se suele acompañar de carne de vacuno de cerdo o pollo. Por lo visto no hay ningún plato que  se llame soltero.¡Una lastima!




Si hay un hombre con elegancia y distinción en nuestra sociedad ese es "el Cuñao". La gente con clase como él va siempre a la moda e Italia es su pasión. Le gusta la pizza , la pasta y el catenaccio así que más claro agua.



Si hay alguién al que le guste un equipo aguerrido y guerrero, ya que hace honor a su nombre, ese es el Guerrita. Su selección es Uruguay  que pelea hasta el último instante dejándose la última gota de sudor sobre el terreno de juego. Después del partido un buen asado de vacuno gaucho revive a un muerto. Aunque él es como Luis Suarez que le da un bocao a cualquier cosa.


GRUPO E

 


El Quijote es más preciso y correcto que un reloj suizo. Si a ello le añadimos que su comida preferida es la fondue de queso y que le encanta el chocolate pues no puede más que apoyar a la selección suiza.

 
 

Al Madriles le gustaría llamarse Karim en honor de Benzemá.Se emociona al escuchar la Marsellesa y le vuelven loco platos como la vichyssoise,  ratatoille o la cassoulet. Su pasión son "les bleus".Hoy no ha podido asistir ya que sus obligaciones profesionales se lo han impedido.



La mara hondureña es de las más peligrosas del mundo y las cárceles están llenas. Ese es el país de un auténtico Guardián y más si encima el rancho carcelario es a base de maíz y frijoles. Sus ídolos son la "Coneja" Cardona y el "Macho" Figueroa. 
Hasta Federico Trillo en visita oficial ante las tropas del Salvador dijo: ¡Viva Honduras!




Jorge el Marqués todavía recuerda como Jefferson Montero cabalgaba por la banda de la pradera heliopolitana así que no le queda más remedio que apoyar a Ecuador por eso y por el encebollado de pescado.



GRUPO F



El papa Francisco es argentino, Maradona también y ahora Messi. Encima éste último juega en el Barcelona. Esto hace que Carlitos Mandíbulas sienta los colores albicelestes como si fueran propios. Al Mandíbulas le das un bife a la criolla y lo haces feliz.



A Santi Gasoleo todavía se le caen las lágrimas al ver la bandera de Nigeria y recordar que Finidi George jugó en el Betis. Además ahora juega Nosa Ibgebor. Por eso es su selección y porque a un nigeriano si le das comida sin pique te escupirá a la cara. Le gusta el arroz jollof . Los ingredientes principales habituales en su preparación son el arroz, la pasta de tomate,pimiento verde,cebolla y sal.¡Vivan las "aguilas verdes!



 A Adolfo "el padrino" como no le gusta el fútbol le gustan los platos con especias y dónde mejor que en Irán para probar un exquisito plato con menta, zumaque,agracejo,o hierbabuena. Eso sí como se enteren los ayatolas que es cristiano lo condenan a muerte.



De Bosnia era Faruk Hadzibegic y eso Fernando Wally no lo ha olvidado.Ese mariscal del área ha sido de lo mejor que ha dado Bosnia junto al burek de ternera.Se rumoreó que pudo asistir a la cena porque la parienta le dió la carta de libertad.



GRUPO G


El Candidato es constitucionalista y dicen que la mejor Constitución del mundo es la de Estados Unidos. A él se le ponen los vellos de punta cuando ve las barras y estrellas. Cuando escucha el himno siempre le vienen a la mente los padres de la patria Abraham Linncon, Thomas Jefferson ...Donde esté una buena hamburguesa allí está él.



Un madrilista de pro como Antonio Benemérita no puede ir con otra selección que no sea Portugal. Para él, Cristiano es Dios y más cuando se quita la camiseta y su plato predilecto es el bacalao que como todos sabemos es el plato nacional portugués acompañado de una Sagres o una Super Bock fresquita.



Las simpatías de Pablo Money se inclinan por Alemania por dos razones; allí juega Mario Gómez que es de Granada y la Merkel es la que manda en la economía europea.El Chucrut y la salchicha con una jarra de litro son el evangelio para Money.



El Wonchoi es un plato típico de Ghana, país africano donde la gastronomía está compuesta por productos básicos en la que entran en juego tubérculos, verduras, carnes, pescados, cereales y fruta además de frutos secos como los cacahuetes y condimentos como el curry o la corteza de limón. Y eso es lo que le gusta al Chispas que entren en juego los productos del huerto. El fútbol es lo de menos así que seguirá a Ghana.

 


GRUPO H



El equipo de Pepito el Moro es Marruecos pero como no se ha clasificado pues ha trasladado su apoyo a un país vecino como Argelia. Él sabe que allí también hay desierto,camellos y Cous-cous que es su plato preferido.Debe de andar por tierras africanas porque no se le ha visto el pelo.



Bélgica tiene un cancerbero llamado Thibout Courtois que también defiende la elástica colchonera. Motivo más que suficiente para que nuestro David Stoner sea un belga más.
Hutsepot
(neerlandés) es un plato típico flamenco que se prepara en una cacerola en la que se estofan los ingredientes (sobre todo patatas, zanahorias cebollas y puerro) a fuego lento, con tocino, salchicha o costillas. A veces se añaden también coles de Bruselas, judías verdes.Os recuerdo que los belgas tienen tantas estrellas Michelín como los franceses.Si te tomas además una cervecita belga (tienen 680 marcas los cabrones) pides inmediatamente la doble nacionalidad.Una lesión en la rodilla le ha impedido asistir a la cena. Una pena porque este Stoner es un jugador polivalente que domina ambas piernas y que va bien en defensa y en ataque.






Al Rotondas lo que le gusta es visitar los países del Este con su amigo Juan y como Ucrania no se ha clasificado pues apoya a Rusia. Total si lo que tienen es una peleilla de ná y tan buenas están las ucranianas como las rusas.Aunque desde luego nada comparable a un buen caviar ruso.




La cocina coreana se basa en gran medida en los fideos, arroz, tofu, verduras, pescado y carne. Y la variedad es lo que le gusta a Fede el Comodo así que apoyará a Corea del Sur.  Corea del Norte no participa ya que sus jugadores están en un campo de concentración por no clasificarse para el Mundial. ¡No le ha quedado más remedio al demócrata Kim-Il-Sung que castigarlos y está pensándose si ejecutarlos o no!

 



Pues con estos individuos se celebra en nuestro local la cena oficial veraniega del 2014 que arbitrará como en ocasiones precedentes nuestro querido colegiado Pepe Flowers.
Cuando Pepe toca el silbato todos obedecen y se lanzan a la mesa en plancha ya que han visto sobre ella unos aperitivos de campeonato.
Para empezar unas minibrochetas. Primero de melón marinado en vodka con solomillo de salmón. Rotondas seguidor de la selección rusa se ha emocionado al enterarse de que el vodka era un ingrediente necesario en este entrante.
Las segundas de mozarella con aceite de albahaca y tomate cherry. Ahí ha sido Pepe el Cuñao, impenitente seguidor de la "squadra azzurra" el que se nos ha venido arriba.
La última es muy española y Luis el Furtivo se ha cuadrao desde su trinchera al enterarse de que hay cerdo nacional en el menú.Panceta  ahumada con piña.¡Viva el cochino extremeño! A Luis le hubiera gustao que hubiese sonado el himno nacional antes de comérnoslas.
Después entramos en el mundo de los mini volovanes que como bien sabe el Madriles (acérrimo seguidor francés)  viene de la palabra francésa vol-au-vent y es un pequeño molde o cesto cilíndrico hecho de masa de hoja u hojaldre que se rellena tradicionalmente con preparados salados.
Hoy comeremos el que más le gusta al mexicano Yernaco que es de guacamole de mejillones con caviar de lumpo rojo.
Después el de confitura de pimientos del piquillo con queso fresco.
Y por último el de sobrasada con miel y crujiente de cebolla.
Cuando ha llegado el primer plato a todos los seguidores de las selecciones sudamericanas les ha embargado la emoción ya que éste ha consistido en un ceviche de corvina con crema de col y su caviar.
A Willy Bacardi es al que más le gusta el segundo plato ya que consiste en un solomillo de buey a las cinco pimientas con salsa de PX ( que no significa película X sino Pedro Ximenez) con  patatas noissete y champiñon portobello. Como Willy sigue a Inglaterra sabe que el champiñon portobello lleva el nombre de la famosa calle comercial londinense (Portobello Road) llena de tiendas de arte y antigüedades (entre otras). Quizás por su calidad (calle muy cultural), o quizás porque dentro de Londres empezara a venderse allí (no se sabe) se llama así el champiñon. También le gusta a los seguidores de las selecciones asiáticas ya que el buey es originario de Asia Central.

A quién más le gusta el postre es a los seguidores de las selecciones africanas ya que es una sorpresa de Cantalupo y ya sabemos que este tipo de melón crece naturalmente en África desde hace más de 4000 años.
Se bebe un albariño denominado Val de Nora y un Ribera del Duero de nombre Viejo Mundo.
 
Al final de la cena cantamos el himno oficial de la sociedad por última vez antes de las vacaciones
COMO NO TE VOY A QUERER, COMO NO TE VOY A QUERER, SI DISFRUTO MÁS CONTIGO ...


BUEN VERANO A TODOS.

No tienes derechos para añadir comentarios