DÍA DE NORUEGA Y SIRIA EN EL MAJAO
Hoy al Majao no ha venido ningún noruego ni sirio (Pepito no ha encontrado ninguno por la calle) pero si han venido el Guardián y el Monarca con su innovadora cocina para que nuestra sociedad vuelva a ser ese santuario donde son bienvenidos los maridajes y las fusiones con la cocina internacional.
Al corte de los ingredientes y bregando con los cacharros han estado el Inspector y el Candidato. El Inspector estuvo media jornada y fue sustituido por el Político debido a un inesperado compromiso familiar.
A la cita han acudido 15 comensales que después de echar cuentas salen a 19 euros por cabeza. Hay que aclarar que se bebieron todo lo bebible y que con viandas de calidad y una pandilla de borrachos es difícil equilibrar el presupuesto
Aunque a los españoles no nos quepa en la cabeza los noruegos se comen a las once y media el Matpakke que literalmente significa "comida envasada". Son rebanadas de pan con jamón york,queso,paté con pepinillos... ( vamos,una mierda mú grande) que sustituye a nuestra comida del mediodía. Pero por la noche los tíos(y las tías) se desmelenan en la cocina. ¿Y cual es su pescado preferido? Si señor, lo adivinaste si pensaste que es el salmón.
El Monarca que es el representante de Noruega nos ha puesto de entrante un clásico como el salmón marinado con un chorrito de aceite virgen extra, virutas de huevo y alcaparras.
De segundo entrante nos ha deleitado con un tartar de salmón en lecho de rúcula que llevaba numerosos ingredientes aparte de una maceración en soja,salsa perrins, tabasco y mostaza de Dijon. En el tartar se podían encontrar(aparte de la base que era salmón del bueno) diferentes texturas y sabores como los del tomate,aguacate,pepinillo dulce, cebolleta, pepino o salmón ahumado entre otros. El toque final se le dio con sesamo negro y huevas de salmón. En fin un plato rico y muy elaborado.
Los noruegos siguen al pie de la letra la ley de Jante que entre otras cosas consiste en no aceptar que una persona se considere mejor o más inteligente que los demás así que el Jante este no duraba en España ni un cuarto de hora.
Después de los platos nórdicos, el Guardían nos transporta a la lejana Siria con una ensalada árabe de pepino, tomate, rábanos, apio y cebolletas. Nuestro cocinero conoce bien el dicho popular que dice que una persona civilizada debe admitir que tiene dos países de origen: aquel en que nació y Siria. Los eruditos consideran a Siria como la maestra de las características humanas. Lastima que los cabrones del Estado Islámico tengan poco de humanos y se la estén cargando.
De principal nuestro infiltrado en Sevilla II nos sirve un delicioso hojaldre relleno de solomillo ibérico, jamón y setas cuyos ingredientes no proceden de ninguno de los países citados en el acta. ¡Ya quisieran ellos tener cochinos ibéricos y setas de las nuestras! Pero a cada uno le toca lo que le toca. Ellos tienen políticos honrados ( los noruegos) así que no pueden quejarse.
Para finalizar un postre con reminiscencias árabes que consiste en una macedonia de frutas elaborada con almíbar y licor 43 y numerosas frutas como peras,plátanos,arándanos, cerezas,kiwi o naranja.
Como en otras ocasiones se termina la noche con la ingesta de bebidas espirituosas que ayudan a la digestión de tan opipara cena y con algun que otro órdago a la grande.