ÁGUILA ROJA (MÚ ROJA, MÚ ROJA). Stoner - Gallego - Money - Rotondas

Valoración:  / 0
MaloBueno 

 

 

                       ÁGUILA ROJA (MÚ ROJA, MÚ ROJA)

 

                           unnamed

 

 

              grupo

                                 

 

 

Gonzalo Gallego de Montalvo lleva una doble vida: funcionario de día y cocinero enmascarado los jueves por la noche. Le acompaña su fiel escudero Satur Stoner García ( ya sabéis que un escudero debe ser bajito y obediente) que cocinará junto a su amo. Para pinches se ha traído al comisario de la villa, Hernán Money Mejías al que le dará los trabajos más sucios  ya que lo odia y a Cipriano "Cipri" Rotondas al que la dará las tareas más penosas por pringao   ( mira que presentarse voluntario a presidente). Al Cipri Rotondas y al comisario Money realmente lo que les gusta es ir a los burdeles de la villa que son muy numerosos. Piensan que la mejor manera de evitar la tentación es caer en ella. De ahí la famosa frase: "Si las putas fueran barcos, esto sería la Armada Invencible"
Sólo en la fortuna adversa se hallan las grandes lecciones de heroísmo y hoy con tan poca gente (12+2) va a ser heroico sacar adelante la cena.
Gonzalo Gallego de Montalvo es de los que piensan que la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (cosa bastante discutible) de ahí que le llamen Águila Roja. Y por eso se desplaza cada quince días desde la villa capitalina para ver a su equipo y para cocinar en la sociedad gastronómica
A Satur Stoner se le va a hacer largo el siglo XVII, pero entre que pasa y no, le cocina a su amo, a su hijo y a sus amigos platos de enjundia  para que sus estómagos lo agradezcan. Hoy nos ha preparado una sopa de remolacha, zanahoria e hinojo que no se la salta un galgo. Destacar de la sopa el toque personal que le da el hinojo.

 

 

                                       Sopa

 


Como segundo entrante nos prepara un plato que aprendió en sus viajes con el águila por Italia: coliflor a la piamontesa que es un plato que lleva vinagre, anchoas y encurtidos entre otros ingredientes.

 

 

                                       coliflor

                                                              


Amo le he almidonao el traje y le he metido algo de relleno ahí... entre lo suyo y lo que yo le he añadido esto va a parecer la Giralda (presumiendo orgullosa de ver ese rabo crecer y crecer). Pero haga usted un buen plato de principal que deje contenta a la concurrencia.
 Águila Roja se nos descuelga con unas excelentes albóndigas ( o almóndigas que ahora es legal decirlo ¡qué país!) de castañas con chucrut y patatas francesas.

 

                                                      

                                  Albóndigas

 


Amo que usted es águila y no pez así que deje de beber Overo de Lebrija y Pagos de Fuentereina de Constantina que va a tener mucho líquido en el buche y va a parecer una pecera.
De postre, amo, le voy a poner un plato con tradición en el Siglo de oro. El postre favorito de Felipe IV: un exquisito "manjar blanco"
Donde ha aprendido a jugar a las cartas?Allí con los chinos... ¡qué clarividencia de civilización!

No tienes derechos para añadir comentarios