CUÉNTAME CÓMO PASÓ. Semanero - Guardián - El de Arriba - Furtivo

Valoración:  / 0
MaloBueno 
 
                                                   CUENTAMÉ COMO PASÓ
 
 
unnamed
 
 
                                       Grupo
 
 
En la radio de Herminia se oye Fórmula V mientras se reunen en la mesa camilla del Majao  los 14 componentes de la familia Alcántara que han venido a cenar y dos invitados que se han traído para que les dén un poquito de compaña. Las jefas de la cocina son  Mercedes Alcantara Guardiana y Doña Herminia Reponedora porque en la España de Franco las mujeres mandan (en la cocina ). De pinches han puesto a  Carlitos Furtivo y a Don Miguel Alcántara el de Arriba (que es un periódico de la época) . También han venido a cenar Toni Monarca, Desi Gasoleo, Paquita Bacardí o Don Pablo ( al que le dicen Money) entre otros de la familia. El NO-DO nos ha facilitado una fotografía nocturna del equipo de cocina ya que las imágenes de la cámara de Super 8 han recogido hechos que la censura no considera adecuado exhibir ya que atentan contra la moral y las buenas costumbres.
Han llegado los dieciséis en el seiscientos de Antonio Alcántara (a partir de ahora "el Benemérita poeta jubileta")  porque con el desarrollismo de los años 60 y 70 en un seiscientos cabían dieciséis, las maletas y la tortilla de papas. Y si te ponías tonto hasta un cura obrero y un abogado laboralista entraban. Y sin las mariconadas de hoy en día. El coche hasta la bola ( 4 horas de viaje de Sevilla a La Antilla pasando por todos los pueblos del mundo). Sin aire acondicionao, sin cinturón de seguridad, sin airbag y te podias tomar tó el aguardiente que quisieras que no había controles de alcoholemia.¡¡¡Y no se averiaba!!!
Aquí el vino que más gusta a la familia es el vino Savin que es un vino de mesa como Dios manda. ¡Sin corcho ni tonterias de esas!
 
                                        unnamed2
 
Pero  como hoy ha venido Don Pablo a cenar vamos a poner uno de esos modernos llamado Pesquera de Ribera del Duero y Tío Pepe.
¡Merche, me cago en la leche y en la cuna que me arrulló, quieres poner ya la cena que son más de las diez!
Mientras Mercedes y Doña Herminia nos ponen de entrantes unas banderillas muy españolas conversan entre ellas sobre las francesas
- A algunas mujeres incluso les gustan las bragas negras
-¿A las decentes también?
- Sí, también a las decentes les gustan y ¡ sin felpa!
-¡Sin felpa!¡ Venga mujer!
Las brochetas (dice Merche Guardiana) son de aceitunas gordales rellenas de mojama y piparra y de anchoas y pimiento morrón ("po tríncame un cojón" dice nuestro poeta jubileta en un alarde de alta poesía)
Merche dice que la segunda brocheta es de boquerón (po tríncame otro cojón dice nuestro Gustavo Adolfo particular) en vinagre con tomate cherry y de boquerón en vinagre con queso.
Como último entrante voy a poner unas tostas de atascaburras ("po tríncame la churra" dice nuestro ocurrente poeta que ayer tenía un día inspirado) con rúcula y panceta. Para los más incultos os recuerdo que los Alcántara somos muy de Albacete (que sííí, poeta, que ahí es donde va el viejo a la vieja y se la mete) y éste es un plato  típico de los días de nieve en la sierra de Albacete. Es un plato de bacalao desalado, sin florituras, con ingredientes de la tierra: huevos duros, aceite, patatas y nueces.
 
        Banderillas   tostas atascaburras
             

De primero os vamos a poner sopa de ajo ¿de qué has dicho? De ajo ("pues tríncame el carajo" dice nuestro singular Antonio Machado) con virutas de jamón, huevo de codorniz y gelatina de aceite, ajo, pimentón, hierbabuena y manzanilla. ¡Muy buena presentación y muy rica!Está de mojá pan y chupar.
De segundo Riñones ( "po tríncame los cojones "dice Albertí) al Jerez con arroz blanco. Y eso me recuerda una frase típica de Don Pablo cuando veía a un tío con una tía que estaba buena: Demasiado arroz "pa tan poco pollo".
 
        sopa1   Riñones
 

De postre a Doña Herminia Reponedora le gusta poner cubatas pero hoy se ha esmerado y nos ha puesto una queimada gallega de orujo casero al estilo de Cambados. Hoy no pasamos  más hambre que el perro de un titiritero...
 
                                                             Postre
                            
Pasamos a las copas  y se debaten cuestiones de actualidad como...¿Es verdad que todos los ingleses son maricas?
Toni Monarca pregunta:¿Papá?¿Qué opinas de que los chilenos hayan elegido a Allende presidente?
-A mí como si eligen a Gento- ¿ Cómo que a Gento?- Claro, también Gento corre por la izquierda.
Se escucha a Merche decirle a Antonio:
-Tienes que buscar el punto G
-¿ Pero eso desde cuando lo tienes?
- Pues desde siempre
- ¿Con Franco también lo tenías?
Carlitos Furtivo (acompañado de Don Miguel Alcántara el de Arriba) medita sobre si las prostitutas  creen en Dios o se pregunta si los piojos tienen alma mientras friega los cacharros aunque como lo vea Doña Herminia le va a dar dos ostias porque en la España de "Cuéntame",esa (como muchas otras), no es tarea de hombres.Doña Herminia sabe bien que la mugre es como el comunismo... se mete en todas partes y hay que estar combatiéndola siempre.
  
 
unnamed3
                              

Bueno, pues suena la familia Telerín con su tradicional "vamos a la cama que hay que descansar para que mañana podamos madrugar"y nos marchamos a nuestros hogares a ver el NO-DO menos el poeta que se marcha a recitar poemas de Miguel Hernández, Quevedo, Lope de Vega y Juan Ramón Jiménez para alegría de Merche...onterías de esas modernas!

No tienes derechos para añadir comentarios