Pura Tasca

Valoración:  / 0
MaloBueno 
 
DOS HOMBRES Y UN DESTINO: NO COCINAR,IRSE AL"PURA TASCA" EN TRIANA Y HACER UNA CRÍTICA GASTRONÓMICA.
 
                         unnamed
 
                      grupo
                      
Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Yecora Cassidy y Sundance Defensor Kid es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve y será entonces cuando Butch Yecora (que tiene más peligro que Willy Fog con un abono de transporte) y Sundance Defensor (que curra más que la máquina de tabaco de un paritorio) decidan huir de la Ley y refugiarse en la Sociedad Gastronómica el Majao junto a 8 secuaces más para retirarse y  actuar como cocineros los jueves que les toque. Para pinches de esta semana designan a Joe Rotondas (que es más peligroso que un tiroteo en un ascensor) y Billy Candidato (que cuando habla de política se acalora más que un cura en un sex shop).
Pero el destino de todos ellos  es no cocinar hoy ya que son pocos  y cobardes (uno de los pinches ni vino siendo sustituido por un simpático profesor de la Universidad de Granada que responde al nombre de Estanislao).
 
                                            estanislao               
 
Deciden ir a uno de los saloones más famosos de la ciudad. El saloon en cuestión se llama"Pura Tasca" y está situado en Triana en la calle Numancia.
Este lugar combina la estética de antaño, con platos duralex y chatos de vino, con una cocina moderna y bien cuidada.
 
                                      unnamed 1
 
    
Según los  pistoleros-inspectores de la Guía Michelin es "un bar de tapas que ha sabido, por méritos propios, ganarse un nombre en el barrio de Triana. Tiene el aspecto de una tasca tradicional... sin embargo, aquí proponen unos platos actuales y creativos, bastante bien concebidos y copiosos" Eso dicen estos forajidos de la famosa guía (que son de gatillo fácil)  y que por lo visto han estado en el local pero a los que yo creo que no hay que darles tanta bula.
Como decía un crítico gastronómico del Diario de Sevilla ¡Lo importante es el producto!¡Estúpido! Pues vayamos al producto.Cayetano Gómez (el chef al que podéis ver en la foto junto a los miembros del Majao) trabaja con productos de primera calidad. La carta que también adjuntamos en este acta no es muy larga pero tiene variedad suficiente para dejar al comensal más que satisfecho.
 
          carta1                 carta2   
       
De primer entrante pedimos un foie con chutney de manzana acompañado con pan de especias. Quizá fue el plato que menos sorprendió porque en nuestra Sociedad contamos con auténticos maestros en la elaboración de este manjar. ¡Aún así muy rico el foie!
Como segundo entrante nos decantamos por unas excelentes piruletas de chorizo en tempura con mayonesa de curry y arándanos. Muy original la presentación en vaso y también muy armoniosa la conjunción del chorizo con el curry y los arándanos. Algún pistolero se vino arriba con este entrante y empezó a pedir botellas de vino magnum (tan de moda en nuestro local).
 
           fue                 Piruletas
 
          
Pasamos a los principales y para empezar pedimos un clásico de esta gastrotasca: arroz meloso con setas, queso parmesano y aromatizado a la trufa blanca. Según la propia carta es el plato que paga las nóminas puesto que es el más solicitado por los comensales. Este plato fue el que más gustó a algunos de los compañeros que destacaron el justo sabor que da la seta al plato ( ni mucho ni poco).Otro de los asistentes comentó que el arroz estaba hecho pero no pasado y muy sueltecito para ser meloso. Excelente plato. Muy recomendable para cualquier forajido que acuda a este saloon.
El siguiente principal (a algunos nos pareció el mejor)  consistió en unos fideos con pato que llevaban fideos vermicelli (que como sabéis son chinos) salteados con soja, verduras y frutos secos.Magnífica combinación de texturas.El crujiente del fruto seco mezclado con la suavidad del fideo y el sabor de la verdura le conferían a este plato categoría de obra de arte (al menos a mi humilde parecer).Se escucharon hasta disparos al techo.
 
   Arroz meloso  fideos
      
Para finalizar con los principales nos decidimos por cambiar el tercio y probar algo de carne. Elegimos solomillo de buey con patatas fritas y pimientos del padrón.
Un plato más clásico pero como dijimos antes "es el producto,estúpido". Obviamente la carne de buey era de muy buena calidad y estaba crudita y con el punto de sal justo. Obviamente en el tema carne es difícil que todo el mundo esté de acuerdo pero lo que no es discutible es que la carne estaba muy rica.Eso sí, no es un plato que te vaya a sorprender ni creo que es lo que se pretenda.
De postre pedimos una selección de quesos andaluces con la que dimos buena cuenta de la última botella de vino.
 
    solomillo   quesos
 
 
 La cena sale por treinta euros lo que no está mal (dado que nos bebimos tres botellas magnum de un Ribera del Duero 2011 llamado Valderiz). Siempre hay alguno al que le parece caro porque gasta menos que Tarzán en corbatas y  es más agarrado que una vieja en un autobús.Pero dada la calidad y cantidad de lo bebido y lo comido podríamos concluir que es un precio más que razonable.
 
                                          magnun
 
Para finalizar habría que destacar un servicio atento y efectivo pendiente del cliente pero sin llegar a incomodarlo. 
Mucho mejor que el típico camarero gracioso sin gracia o el otro ejemplar que es todavía peor: el que se cree que tiene mucho "arte" y es inaguantable.
Creo hablar en nombre de todos concluyendo que esta experiencia debemos repetirla de vez en cuando y más si vamos a locales como el de hoy...

No tienes derechos para añadir comentarios