TARTA DE GIN-TONIC

Valoración:  / 0
MaloBueno 

INGREDIENTES:

Para la base:

Una plancha de bizcocho

Una mezcla de 3 partes de agua y una de ginebra para mojar el bizcocho.

Para la mousse:

190 gr. de zumo de limón (más o menos cuatro limones)

Un bote pequeño de leche condensada (unos 390 gr.)

1 sobre de gelatina en polvo de limón + 3 hojas de gelatina neutra.

250 ml. de leche entera

500 ml. de nata para montar

Para la cobertura:

100 ml. de ginebra

230 ml. de tónica                                                                 

8 hojas de gelatina

1 limón

100 ml. de agua

120 gr. de azúcar

PREPARACIÓN:

La tarta de para un molde de 26-28 cm. de diámetro. Lo primero que hay que  hacer es acoplar la plancha de bizcocho a nuestro molde desmontable, si hay que cortar un poco lo mejor es enfriar el bizcocho en la nevera o en el congelador para que al cortar con el cuchillo éste no se deshaga. Pondremos papel de vegetal en la base del molde, y encima el bizcocho que ya habremos cortado tomando de medida la base del molde. Cerramos el molde. Y podemos bañar con una mezcla de tres cacitos de agua y una de ginebra. Con la ayuda de un pincel de cocina calamos el bizcocho, y mientras preparamos el resto de la tarta, metemos en la nevera para que se nos enfríe.

 

Ponemos a hidratar las tres hojas de gelatina en agua fría. Mientras calentamos la leche, una vez caliente añadimos la gelatina en polvo de limón y la gelatina que teníamos hidratando, bien escurrida. Removemos bien hasta integrar todo y que no queden restos de gelatinas. Entonces añadimos el zumo de limón y la leche condensada. Dejamos enfriar. Y una vez fría la mezcla montaremos la nata para, una vez montada, añadir a la mezcla anterior, con movimientos envolventes. Sacamos el molde de la nevera, y añadimos la mezcla dentro. Pondremos a cuajar la tarta mínimo unas dos horas, antes de ponerle la cobertura.

Para preparar la cobertura calentaremos el agua con el azúcar, y mientras hidratamos las hojas de gelatina. Una vez el agua haya hervido añadimos la gelatina bien escurrida e integramos removiendo bien. Añadimos el zumo de limón, la ginebra y la tónica. Dejamos hasta que se enfríe totalmente. Cuando se haya enfriado añadimos sobre la tarta, poniendo el dorso de una cuchara debajo para que al caer la gelatina no rompa la tarta. Una vez extendido todo podemos ponerle unas rodajas de limón para decorar. Dejamos enfriar la gelatina hasta que cuaje en el frigorífico.

Una vez cuajada la introduje en el congelador para, a la hora de transportarla.

No tienes derechos para añadir comentarios

De libros, porque no todo es comer

LA TERTULIA DE DOÑA SUPERFLUA