![]() |
![]() |
VERANO AZUL
Suena la sintonía y los que fuimos a la EGB sabemos que las bicicletas son para el verano y que ahí va Pancho que es el chico del pueblo (aquí le decimos Pachi) con Bea. Detrás va Javi que es el líder de la pandilla (Rotondas pa los amigos) con Desi, el Piraña que se lo come tó (como el Pepito más o menos), Quique ( que es el Madriles del grupo) y Tito que es el más pequeñito (aquí con decirle Yernaco nos vale). ¿ A dónde van? Pues al barco de Chanquete que está situado en Virgen de la Estrella 23 y que es el lugar en que mejor marisquito y pescaíto frito te ponen de Nerja a Sevilla. Lo curioso es que detrás de ellos van 23 socios del Majao que no faltan a la última cita de la temporada y que vienen cantando:
"Del barco de Chanquete
no nos moverán,
porque este barco es nuestra vida.
No nos moverán...
Hoy están especialmente cariñosos los miembros de la pandilla y más cariñosos se van a poner cuando brinden con el verdejo de Rueda llamado José Pariente de 2015 o con el Rioja Luis Cañas crianza de 2013.
El misterio de la noche es qué miembro de nuestra pandilla es "el caballero de la mano en el pecho" cosa que desvelaremos posteriormente.
Indudablemente cuando una pandilla de amigos se reúne para celebrar el comienzo de la época estival no pueden faltar las mejores viandas así que para comenzar nuestro querido Willy ( dicen que se quiere enrollar este verano con una tal Marisa) ha conseguido unos caracoles XXL de aperitivo.
De entrante no pueden faltar ni el jamón ni la caña de lomo de la sierra de Huelva. Tampoco faltarán unas coquinas ovadísimas al estilo de Willy.
Los comensales se encuentran en los platos cuatro cigalas ya que se han traído 3 kilos del mercado de Los Remedios que junto a los dos kilos de gambas harán las delicias de los más marisqueros.
De principal se ha traído pescaíto que fríe magistramente, como siempre, Merchi. Esta vez se han degustado acedías, chocos, adobo y taquitos de bacalao.
Para acompañar el postre que consiste en queso con membrillo y nueces tenemos un champagne francés llamado J.P.Chenet que es recomendación del sumiller de Makro y que ha triunfado en todos los eventos que se ha servido.
Posteriormente se pasa a la última fase que es la de los cubatas y los profesionales de la pandilla toman la barra...
La mayoría de los chicos de la pandilla se van de vacaciones a Galicia, otros a Francia, a las costas onubenses y gaditanas o a destinos más exóticos pero cuando llegue septiembre saben que se volverán a reunir en torno a un fogón... Se despiden con muchos besitos ya que los hombres que cocinan dice la iglesia que se pueden volver gays.
Y el caballero de la mano en el pecho es...