BATMAN RETAMERO RETURNS
Cae la noche en Gothan City y el multimillonario y filántropo Bruce Retamero Wayne se convierte como todos los jueves en el justiciero culinario Batman. Sale de su batcueva, saca su batmovil y junto a su fiel Robin Gasoleo (siempre se ha sospechado que son gays) se dirigen a un antro lleno de villanos, criminales y delincuentes (10 socios+Batman+3 invitados) llamado "el Majao"
Como no caben en el batmovil los mayordomos del hombre murciélago, Alfred Barbas y Lucius Marqués, van a pie que para eso son los pringaos de turno.Y hoy más pringaos que nunca porque han tenido que fregar todo el menaje que por 20 euros ha comprado nuestro socio el temible Carlos Guardián alias "el negociador".
El equipo de cocina tendrá que tener cuidado porque han venido a cenar los peores enemigos de Batman que son unos críticos gastronómicos muy exigentes.
Entre ellos destacan:
Yernaco Joker que ve una baraja y unas piedras y se vuelve loco.Y más loco todavía cuando el postre le ve órdagos al juego...
Money "Dos Caras" gran compañero por la noche para tomar unas copas, jugar al padel o conversar pero terrorífico cuando se echa las cartas al pecho y más aún cuando llega la mañana y se convierte en un monstruo... bancario.
Monarca Riddler que es tan bético que se vuelve verde, pero que muy verde con solo ver el pimiento en el plato principal.
Mr Freeze Bacardi que está acostumbrado a las bajas temperaturas ya que toca el hielo con mucha frecuencia.
Ra¨s Furtivo Al Ghul o "Cabeza del demonio" que lo mismo maneja la espada que coge un tanque o dispara su arma reglamentaria. Especialista en la instrucción de reclutas.
Red Quijote Hood "capucha roja". Dicen que se la pone porque es muy sevillista aunque hay otra teoría por ahí que afirma que tiene mucho que ocultar debajo de esa capucha.
Mad Matabichos Hatter "el sombrerero loco" que desarrolla hardware para controlar el cerebro de sus enemigos.
Javier "el pinguino" un invitado que se queda helado con los órdagos que le lanzan. ¡Nunca debiste elegir a Joker como compañero!
No hay fotos de Santiago Bane y Enrique el espantapájaros porque el inútil del fotógrafo no fue capaz de completar su difícil tarea.
Con este elenco comenzamos la cena abriendo boca con una ensalada de quinoa con frutos del campo.
Seguimos el ágape con unas tostas con salmorejo y jamón acompañados de un pincho de huevo duro, ibérico y langostinos.
No sabemos si Robin Gasoleo cogió la bat-idora para desmenuzar la morcilla que servía de lecho al huevo de codorniz pero sí sabemos que la tosta resultante estaba bastante rica.
De principal Batman Retamero nos puso un "pequeño" pimiento relleno de carne. Ya sabemos que con él en los fogones nadie volverá a pasar hambre en unos meses.
Como culmen nos llega un postre novedoso en Gothan City, la tarta de huesitos al estilo de Robin Gasoleo que consiste en quemar una tarta y rescatar lo que se pueda para que los comensales caten algo del postre.
Tanto los superhéroes buenos como los malos hincan los codos con Viejo Mundo de Ribera del Duero, Tío Pepe o con la cerveza Cruzcampo que traen importada de una tierra lejana llamada Sevilla.
Por este homenaje se pagan 15 euros y al Yernaco Joker le falta tiempo para sentarse junto a Javier "el pinguino" en la mesa de juego. No contaban con que enfrente se sentarían Batman Retamero y Money Dos Caras que juegan mus espectáculo. Ya sabemos que los pares de Batman son: ¡Es-pec-ta-cu-la-res!
Sin embargo a Batman Retamero se la sudan sus rivales. A él lo que le pone son sus enemigas: Catwoman, Hiedra Venenosa o Arlequín.