NI HAWAI NI POLLAS, VIVA MI GRANÁ

Valoración:  / 0
MaloBueno 

NI HAWAI NI POLLAS, VIVA MI GRANÁ

 

alhambra6

 

Esta sociedad gastronómica está llena de extremeños y granaínos y en la noche de hoy el equipo de cocina está conformado por dos individuos nacidos a la vera del Albaicín. Sus nombres: Manuel Chispas el "Ni pollas" y Pablo Money el "Mala follá" A su lado dos chaveas que están apollardaos ( Barbas y Monarca). ¡Mira que venir para fregar ollas más grandes que la Alhambra!

 

pablo

 

pachi

equipo

 

 

¡La vin, compae! Si han venido 15 socios más un invitado muy conocido ya que como la cosa va hoy de granaínos ha venido un "Moro" ( que esta gente lleva su sangre en las venas). Conti coneso al tañir la campana todos se sientan a la mesa con la intención de pegarse una pechá de comer. 

patio

 

De beber por supuesto se toma una mihilla (unidad básica del sistema métrico granaíno que vale para peso, tiempo,espacio, capacidad,etc) del vino de Graná llamado Lindaraja de las bodegas Fontedei recién traído de la zona de Alhama. Todos los productos del Coviran, por supuesto.

vino


Para empezar ha encartao un entrante que ha hecho el Money (el tío es la polla) que consiste en unas alcachofas confitadas sobre lecho de calabaza de nuestro huerto con lluvia de parmesano, aire de foie, estrellado de ibérico y chips de alcachofa.

 

alca

alca3alcagen

Espectacular plato del chavea. De segundo entrante seguimos con la verdurita de nuestro huerto que esta vez va a consistir en el cebollino que llevan las habitas baby con jamón de Trevelez (no faltaría más).

 

vino1

 

 

 

Le hemos preguntado a Manolo Chispas qué hace y nos ha contestado "ná, el pollas" pero realmente sí estaba haciendo algo. Un pedazo de cordero a la cocinera con ajo, pimiento seco y vino que ya nos pasará la receta porque estaba de rechupete.

 

 

cordero2cordero3

 

 

Money le pregunta al Chispas " ¿Y de postre,qué pollas hacemos para culminar esta magnífica cena? "A lo que el Chispas responde "Cuidao con la polla, pues un quesito Stilton (conocido como el rey de los quesos) con nueces y mermelada de tomate.

 

queso

 

De Graná vienen expresiones como ser más feo que Picio que era un zapatero granaíno, el coño de la Bernarda (que vivía en la Alpujarras) y se le quedo incorrupta dicha parte del cuerpo, que salga el sol por Antequera o hacer las cuentas del Gran Capitán ( que por cierto murió en Loja donde hay más putas que hojas). No sé si el Gran Capitán hizo las cuentas pero pagar, pagamos 14 euros que está bastante bien. Como no hay moros en la costa (otra expresión de Graná) salvo el Pepito claro, se escucha decir a más de uno: "este cubata pa mi polla" Cae la noche y alguno se va para el mirador de San Nicolás y otros al Sacromonte o a su casa cueva. Eso sí con mu mala follá porque mañana hay que trabajar...

No tienes derechos para añadir comentarios