LOS TRES MOSQUETEROS

Valoración:  / 1
MaloBueno 

                                                  LOS TRES MOSQUETEROS

 

 

                                 

 

             los-tres-mosqueteros-1-728

 

 

El equipo de cocina de esta noche está compuesto por tres cuñados con una característica en común: se casaron con una Orejuela y claro no les ha quedado más remedio que alistarse en las filas de la Compañia de mosqueteros de la Sociedad Gastronómica El Majao. Su lema no puede ser otro que " uno cocina para todos y todos cocinan para uno". Comparecen por tanto en Virgen de la Estrella 23 los archiconocidos cuñaos Athos Bacardi, Porthos Benemérita y Aramis Gasoleo que se han traído a un joven gascón conocido como D'Artagnan Furtivo que quiere ser mosquetero cocinero.

 

 

             equipo                                  sartenes

 

           La peor foto del equipo de cocina de la historia                               ¡Con una sarteén les daba yo!

 

 

 

Vienen con sus espadas en alto porque hay asamblea y cuando esto ocurre puede pasar cualquier cosa. Acuden pues 17 mosqueteros que además de tomar decisiones importantes para el futuro de nuestra insigne sociedad van a cenar como Dios manda. Antes de ir a buscar al cardenal Richelieu para darle pal pelo van a ponerse tibios porque Athos Bacardí y D'Artagnan Furtivo así lo han querido.

 

Como son franceses (o gabachos) les gusta la cocina gourmet y siempre están visitando emporios gastronómicos donde mejorar sus conocimientos culinarios. Athos Bacardi nos trae del Tradevo (conocido gastrobar sevillano) unas sardinas marinadas que están exquisitas y que ya nos dirá donde puñetas las ha comprado para que vayamos en procesión a por ellas.

 

 

 

 

 

 

sardi             willy2ç                 sardi2

 

 


                                    De segundo entrante un quesito provolone con setas y frutos secos.

 

 

 

 

                                                         provo            

 

 

 

 

Continuamos con una pizarrita de bacalao con patatas panaderas y mayonesa de soja. Muy rica también aunque pelín salado el bacalao para mi gusto.

 

 

 

baca2                       willy                              bacal                                                                                         

 


D'Artagnan Furtivo se pone celoso y nos sirve un hojaldre de solomillo ibérico con compota de manzana. Lo mismo se han puesto de acuerdo para matarnos a base de un plato tras otro.

 

 

 

 

 

 

                        .carne1           furti             carne2

 

 

 

 

Como había poca comida Athos Bacardí nos ha puesto unos chipirones rellenos de setas y gambas.¡Volvamos a levantar las espadas por Willy!

 

 

              chipi                                willy3

 

 

 

Y para finalizar un buen mosquetero toma chocolate para que los pinches sufran en el fregadero así que D'Artagnan Furtivo hace unos dátiles con crema de turrón y chocolate que le valen para ser admitido en la hermandad de mosqueteros cocineros.

 

 

                                        furti2                            postre

 

 


Como somos muy chulos nos tomamos un Ribera del Duero "Viejo Mundo" y un Tío Pepe en lugar de un St Emilion o un Bourdeux. Somos franceses pero no tontos y todo el mundo conoce que en vinos de precio moderado los vinos españoles le dan diez mil vueltas a los franceses. Se pagan 22 euros por mosquetero. Un precio que si no me equivoco debe de estar en el podium de las cenas más caras que se han celebrado en los diez años que llevamos acudiendo a la sacrosanta cita de los jueves. Eso sí, el ágape tenía cantidad y calidad.
Por último comentar que en la asamblea se aprobó una medida revolucionaria. Se comprará otra marca de cerveza (Estrella Galicia) además de la consabida Cruzcampo. ¡Ya no se respeta ni lo más sagrado!

No tienes derechos para añadir comentarios