EL CHEF DEL MAR

Valoración:  / 1
MaloBueno 
 
                                            portada
 
Nos visita un chef de altura, un hombre que domina la cocina como pocos, magnate del oro blanco y maestro de la flor de sal. Un poeta culinario de la bahía de Cádiz que lleva el mar en las entrañas, que conoce los maridajes perfectos del pescado porque lo ha mamado desde pequeño pero sobre todo llega a nuestra sociedad un amigo y un antiguo compañero. Un aplauso para Manolo Saleroso.
A su lado un par de indocumentados llamados Gasóleo y Gallego que vienen acompañados de un par de pringaíllos (Marqués y Money) que van a realizar las tareas propias del servicio doméstico.Como se puede apreciar una cuadrilla con una estrella y cuatro subalternos.
 
                                              equipo
 
Santi Gasoleo se ha venido arriba con la presencia de nuestro chef del mar y ha preparado un salmorejo con sorpresas y la verdad es que innovar sí que ha innovado ya que en esta sacrosanta sociedad a lo largo de diez años hemos probado salmorejos de todo tipo pero nunca con helado de aceite de oliva y peta-zetas. Dicen las malas lenguas que el autor intelectual (incluso práctico) del entrante era Willy Bacardí pero como no hay pruebas le daremos el mérito a Santi ya que estaba muy bueno a pesar de los petas zeta.¡Que mierda es esa!
 
                                                                      salmo
Vamos a ver señores esto se está desmadrando. La semana pasada, nubecitas. Ésta, peta-zetas. ¿Qué chuchería será la próxima? ¿Ositos de los de colores, Chimos, chicle Cheiw, Sugus...?
 
chimos sugus cheiw
 
Y por fin llega la actuación del maestro. Nuestro chef del mar tiene el alma impregnada en salitre y con viento firme, imaginación y producto nos prepara una alboronía de pimientos y un magnífico matrimonio de boquerón y anchoa. El maridaje resulta espectacular. ¡Para que luego hablen mal del lance matrimonial!
 
                                                    tosta2                                    
 
Manolo Saleroso se zambulle en sus sueños y en una travesía fascinante nos traslada a través de mares de fondo al otro lado del Atlántico. Concretamente al Perú y de allí nos trae una causa limeña ahumada consistente en una base de patatas con calabacín a las que se le añade guacamole y se corona con palometa. Nuestro chef del mar sabe que la palometa es un pescado complicado, de mala fama y que incluso se conoce con nombres de tan poco prestigio como japuta o zapatero. Pero aún así plasma sus ilusiones en este plato para disfrute de los 12+2 comensales que lo degustan.
 
                                                               alboronia
Llega el turno del tercero en discordia yRicardo, como buen gallego, es afín a Portugal y a Brasil por cuestiones idiomáticas. Es por ello por lo que se decanta por servir una moqueca de camarao que es un plato de origen indígena brasileño. La gente de Bahía se disputa con la de Espíritu Santo la autoría de la verdadera receta. No sabemos por cuál de las dos se decantó el Gallego pero al final consiguió un resultado excelente.
 
                                                                               moqueca           
 
  
Para concluir un postre que se remonta a la antigua Mesopotamia y que procede de la cocina turca.De nombre Baklava  es un hojaldre con mantequilla, y una pasta de pistachos con nueces.
Un postre contundente que hubo que ir bajando con unas dosis de Finca La Emperatriz 2013 Crianza y doy fe que bajó poquito a poco.
 
                                   
                           bakla                      vino
 
Ni algas, ni atún o berberecho. No hizo falta porque la cena resultó variada y original. Se pagaron 16 euros y alguno se fue para casa soñando con la marisma salinera.
 
                                                                                           cocinando

No tienes derechos para añadir comentarios