¿QUIÉN SABE DÓNDE HAY KUMQUASTS?

Valoración:  / 0
MaloBueno 
                                                        ¿QUIÉN SABE DÓNDE HAY KUMQUASTS?
 
 
 
                        Paco-Lobaton-revela-verdad-mitico 1890720934 8315078 660x371
 
 
 
 
"Quién sabe dónde" era un programa de telerrealidad presentado por Paco Lobatón y emitido por Televisión Española cuya finalidad era encontrar personas desaparecidas. No son personas lo que buscamos hoy sino Kumquasts.
Un kumquast es un naranjo enano y chino cuyo fruto es de sabor dulce y ligeramente ácido. Popularmente se le conoce como "la naranja enana". 
 
 
                                                             kumquat-nutrition-facts
 
 
 
 
Pues bien la dichosa naranjita es más difícil de encontrar que a Wally en el Vicente Calderón, un político que trabaje o cualquier cosa en el bolso de una mujer.
 
El caso es que anoche comparecieron a la cena 15 socios del Majao con la esperanza de probar dicho manjar y se encontraron con una sorpresa importante, no es temporada de kumquast así que los cocineros Fernando Candidato y Joaquín Monarca tuvieron que improvisar sobre la marcha.
Menos mal que los cocineros andan sobrados de recursos (en este caso las recetas de un primo del Candidato y una receta familiar) y resolvieron la papeleta con diligencia. Contaron con la inestimable colaboración de Pachi el Barbas y Pablo Tiralíneas, dos pinches de altura (culinaria que no física) que realizaron innumerables tareas para que todas las piezas de los platos encajaran como los bloques de plástico de un Lego.
 
 
                                                equipo
                                     
Comienza la actuación de los dos artistas con un chupito de crema tibia de espárragos con berberechos decorados con cebollino y unas cocochas con tocino y mahonesa fina de mostaza. Muy ricos ambos entrantes.
 
 
                                        berberechos                           cocochas
 
 
Se continúa con unos langostinos marinados con guacamole. La marinada lleva cilantro, tabasco, albahaca, aceite, zumo de lima y sal. Una vez realizada se mezcla con las colas de langostino y se reserva en el frigorífico un par de horas.
Después de ese tiempo freímos los langostinos y los servimos encima de una montañita de guacamole y ya tenemos el tercer entrante.
 
 
 
                                                       guacamole
 
 
 
 
Para terminar la primera parte de la actuación nuestra intención es realizar un carpaccio de gambón con Kumquast caramelizados pero como ya hemos dicho fue imposible localizar el puto fruto del naranjo enano de los cojones así que usamos mandarinas de Valencia que no son naranjas de la China pero que sirvieron para la realización del carpaccio.
El secreto de este plato agridulce es sofreir las cabezas de los gambones (aplastándoles la cabeza con la espumadera para que salga el jugo) con ajo en laminas y aceite. Posteriormente colamos el líquido que nos servirá para mezclarlo con un almíbar que haremos con las mandarinas, azúcar y agua. Añadimos zumo de limón y calentamos. Decoramos el carpaccio con canónigos y tomate cherry y le echamos por encima el almíbar que hicimos anteriormente sin pasarnos. Por último unas gotitas de zumo de lima y... a la mesa.
 
 
 
                                                     carpaccio
 
De principal presentamos un atún de Isla Cristina al ajillo con una base de patata cocida. Fundamental dejar que el atún tenga tiempo de coger el aliño. De todas formas la receta de dicho atún a petición de algunos socios se colgará en la página web.
 
 
 
                     
               atun1      patata     atun2
 
 
Para finalizar el Candidato tenía previsto de postre un melón cantalupo con sabayón que es una crema de origen italiano elaborada a base de yemas de huevo con un toque de licor. Al final la cosa quedó en "melón cantalupo más sólo que la una" debido a que la crema se cortó y quedó más inservible que la G de gnomo.
 
 
                                                                           melon
 
Después de cervecitas y Viejos Mundos varios se pagaron 15 euros por la cena. No hubo quejas ya que no todos los días tomas seis platos por ese precio.
 
Seguiremos buscando los kumquast esos...

No tienes derechos para añadir comentarios