UNA SOCIEDAD CON MUCHO GLAMOUR

Valoración:  / 2
MaloBueno 
 
                            UNA SOCIEDAD CON MUCHO GLAMOUR
 
 
                   logodistritonuevo-1
 
 
Alta costura gastronómica esta noche en la pasalera del Majao que es cien mil veces más importante que la pasarela Cibeles. Cuatro grandes diseñadores han acudido a preparar la cena más fashion jamás celebrada en este local en donde presentarán sus diseños más atrevidos.
Giorgio Wally Armani tiene un emporio en la zona de Jerez pero prefiere venir los jueves al local de Virgen de la Estrella a impartir su magisterio. Jean Paul Marqués Gaultier está investigando en la zona de Lebrija como incorporar a su colección de platos alguna innovación de aquellas tierras. Son las estrellas responsables de la combinación de sabores, colores y texturas en el día de hoy.
John Gasóleo Galiano y Versace Gallego indagarán en los tejidos de nanas, estropajos y bayetas que contrastarán con texturas rígidas como las de los platos, ollas y sartenes que inundan el fregadero después de una cena.
 
 
                                             equipo de
 
 
Empieza el desfile inaugural con las primeras tendencias de la colección otoño-invierno. Jean Paul Marqués Gaultier ha diseñado unas gabardinas de salmón para los espárragos. Predominan  en la colección los tonos anaranjados con retales agrestes de cebollino que le dan un toque verde al plato que para Gaultier simboliza la esperanza y la alegría. El lema de Jean Paul es "piensa en verde".
 
 
                                                            esparrago
 
Versace Gallego siempre se ha preguntado como cubrir la cabeza de un huevo relleno.¿Tocado?¿Sombrero?¿Pamela? La duda siempre aparece en este tipo de situaciones ya que una pamela con adornos orgánicos o un sombrero de copa borsalina de tejido puntal tiran mucho. Pero a Versace Gallego le tira más la paleta cromática de tonos rojizos y se decanta por una visera roja de tomate con toques de mahonesa. Con este efecto consigue una creación a la que denomina "huevos a la pitufina".
 
                                                        huevo
 
A John Gasóleo Galiano le gustan los juegos de lazadas y las redondeces por lo que usa para su presentación una pasta en espiral combinada con lenteja circular que le dan a la mezcla un look de ensalada. Para conseguir un efecto mejor añade blanco seda de cebolla, naranja zanahoria y verde aceituno de aceite de oliva virgen extra.
 
 
                                                      ensalada              
 
 
De la pasarela que va de la cocina a la mesa sale la última creación de Giorgio Wally Armani. Este diseñador apuesta fuerte por la vuelta a la moda tradicional de nuestras abuelas frente a una modernidad a veces impostada que podemos ver en otros desfiles. La combinación de las texturas de la patata y el atún de Conil de la Frontera da como resultado un tono amarillento y un sabor homogéneo y auténtico.
 
 
                                           atun
 
 
 
De sofisticada y colorida podríamos calificar la última presentación de la noche, un yogur griego con mango y tres frambuesas. Postre de clara influencia mediterránea con una acertada mixtura de colores superpuestos por capas.Ocre y blanco roto sirven de base a un amarillo Nápoles oscuro coronado por el rosáceo de la frambuesa.
 
 
                                                    postre
 
Los quince asistentes a la cena adquieren un color rosado tirando a rojizo en sus rostros debido a las libaciones de Cruzcampo, Estrella Galicia, Tío Pepe y Viejo Mundo lo que facilita que paguen sin chistar los dieciséis euros que cuesta la entrada a este desfile.
 
 
 
                        ricardo                 wally1
 
 
 
Óscar Tiralíneas de la Renta Y Monarca Valentino dieron, antes de cerrar el local, unas clases prácticas de diseño de órdagos envolventes a Karl Willy Lageferd y a John Gasóleo Galiano que éstos agradecieron con profusión ya que la formación es muy importante en este mundillo y no todos los días se tiene la suerte de recibir clases gratis de dos grandes maestros...

No tienes derechos para añadir comentarios