VANGUARDIA GASTRONÓMICA

Valoración:  / 1
MaloBueno 
                                   VANGUARDIA GASTRONÓMICA
 
 
¿Por qué hemos venido esta noche? Para debatir qué corrientes gastronómicas deben predominar, si la cocina debe ser concebida como un todo integrador o si la libertad creadora del chef de turno debe ser rupturista o sujeta a las normas académicas tradicionales en los fogones.
 
¿Cuántos artistas se reúnen? Pues 14+2, representantes de las diferentes corrientes vanguardistas, así nos encontramos impresionistas, realistas, modernistas ,fauvistas, postimpresionistas y cubistas.
 
¿Quién dirige la reunión? Pues Matabichos Matisse un fauvista especialista en bodegones con limones y naturalezas muertas con berenjenas, ostras o naranjas. ¿Alguien más? Sí,Gasóleo Renoir que prefiere naturalezas muertas con melón, tomates, peras, melocotones o frutas del Mediterráneo.
 
 
             berenjenas            ostras                                                    Naturaleza muerta con berenjenas                                                       Naturaleza muerta con ostras
  
 
            fresas renoir           melon y tomates renoir
                               Naturaleza muerta con fresas                                     Naturaleza muerta con melón y tomates
 
¿Traen asistentes los maestros? Dos colaboradores de altura. El virtuoso Benemérita Klimt de la escuela modernista que cada vez que llega a la sociedad nos da "El beso" aunque hoy ha querido practicar con Vicent Madriles van Goth una obra nueva "Besitos en el cuello".
 
 
                                                 el beso
                                                                    El beso de Benemérita Klimt
 
 
 
Después se pone su mandil  para utilizar refinadas técnicas de limpieza con la cristalería, cerámica, papeleras y otros complementos y enseres de uso cotidiano. Destaca este artista en el uso de la línea curva con bayetas y estropajos.También en su extremado gusto por la redondez de la ostia como se puede ver en la imagen.
 
 
                                         equipo
 
¿Y el otro auxiliar? Pues un tal Toulouse Marqués Lautrec que siente angustia y desconsuelo interior cuando le toca ejercer de pinche, pero que le pone interés a los bajos fondos de platos y vasos a la par que es un experto en el trato de cuerpos rigurosamente geométricos.
 
                                           
                                       lautrec
                                                Éste es muy golfo y más que en cocina piensa en señoritas
                                           
 
 
¿Y con qué nos van a deleitar estos señores? Pues van a empezar con un plato de reminiscencias flamencas ya que esta escuela ha marcado una época. En la obra "Ensalada a la belga" hay una arriesgada apuesta por los colores vivos. El naranja del mejillón contrasta con la blancura de la nata y el verde del apio y los puerros. Emoción y expresión en esta creación de Matabichos Matisse que enamoró a Defensor Cezanne.
 
 
                                         mejillon 2
 
 
 
¿Algún entrante más? Sí,el artista estaba inspirado y se decanta por una obra llamada "Ensalada de champiñón crudo con una miajita de Cous-cous bañado en limón con un toque de hierbabuena y alcaparras". Este plato es una clara búsqueda de deshacerse de paradigmas viejos y obsoletos en torno al champiñón plasmando un concepto mucho más libre, joven e innovador.
 
 
                                          ensalada
 
 
A Gasóleo Renoir le importa todo un pimiento. La hora de la cena por ejemplo.Ya pueden decir misa los defensores del realismo que son los que piensan que se debe cenar a las diez. Un impresionista como él piensa que la cena es a la hora que le salga de los huevos y que no hay que poner cortapisas temporales a un creador de sensaciones. Para demostrar lo que le importa el tema ha creado una obra titulada "Pimiento rojo relleno de queso, york y huevo al horno¡¡¡Ay con la libertad creativa de los artistas!!!
 
 
                                         pimiento
                                                   Naturaleza muerta con vino, pimiento y cubiertos
 
 
 
¿Y de principal qué hizo el maestro Renoir? Pues la cabra tira al monte y el Gasóleo al cerdo así que preparó unas pinceladas de "Lomo con queso y bacon loncheado con reducción de vino y un poquito de horno". Esta creación iba acompañada por una aro minimalista de cebolla.
 
                                            carne
 
 
Para finalizar nuestro genio fauvista nos obsequia con un "Vasito de yogur griego con huesitos, nutella y hojandre de ostia". Innovación en este postre ya que es la primera vez que probamos una ostia en una de las elaboraciones realizadas en nuestro local.
 
 
                  postre                                   postre2
                                         Vaso de yogur                                         Hombre con bigote con sombrero de vaso de yogur
 
 
 
El artista cuando realiza una obra lo hace por su satisfacción personal, no por dinero así que se cobran doce euros por los materiales necesarios para la manufactura de los platos.¡ La cena más barata en mucho tiempo!
 
 
                                                             naranjas
                                                                              Naranjas y flores
 
 Los seguidores del cubismo como nuestro Pablito Bacardí Picasso  prefieren obras como naturaleza muerta con botella de ron o esta obra de arte...
 
                                 Naipes vasos botella de ron picasso
                                                Naipes, vasos y botella de ron de Pablo Bacardí Picasso

No tienes derechos para añadir comentarios