LES LUTHIERS

Valoración:  / 1
MaloBueno 
                                                                  LES LUTHIERS
 
                                    LES LUT
 
 
 
Como bien dijo el maestro Johann Sebastian Mastropiero "la esclavitud no se abolió, se cambió por ocho horas diarias" pero una vez que acabas con tu papel de esclavo  te gusta ir a espectáculos de categoría.Todos sabemos que el amor eterno dura aproximadamente tres meses pero nuestro romance gastronómico va ya para once años y todos los jueves corremos hacia Los Remedios para no perdernos la función de la semana. Porque si la montaña va hacia tí. Corre. Es un derrumbe. Mejor ve tú a la montaña.
 
 Mucha expectación en la sala "El Majao" ante el grandísimo concierto gastronómico que se presenta por primera vez en esta ciudad. Con las cuerdas, metal, madera de pinchito y vientos, el magnífico Gerardo Osobuco Masana, un luthier que os recomienda que no os metáis en las drogas porque ya somos muchos y hay poca.
 
La presentación con tosta y el pincel correrán a cargo de Daniel Guerrita Rabinovich un hombre que sabe que la verdad absoluta no existe y eso es absolutamente cierto.
 
Con el metal, cerámica, vidrio  y porcelana, dos grandes artistas, Marcos Money Mundstock que piensa que el que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de, al crecer, desarrollar ambas condiciones.Y Jorge Tiralíneas Maronna al que una mujer le arrastró a la bebida y nunca tuvo la cortesía de darle las gracias.
 
 
     Equipo           eq2
 
De cada diez socios que no han asistido, cinco son la mitad y como lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe y yo lo tengo, he averiguado que han asistido trece comensales.
 
 
 
                                      barra
 
Es bueno dejar la bebida, lo malo es no acordarse dónde y más tratándose de una botella gigante de Finca Resalso de Emilio Moro y de un par de recipientes de Protos Roble 2016 de Ribera del Duero. Tened cuidado que el alcohol mata lentamente. ¡No importa no tenemos prisa!
                
                                    vino
 
Hoy no estuvo nuestro presidente por lo que echamos de menos su discurso aunque me voy a permitir darle un consejo.Ahí va. Un buen discurso debe ser algo parecido a una minifalda: lo suficientemente largo para cubrir "el tema" y lo suficientemente corto como para ser interesante.
 
Todo tiempo pasado fue anterior por lo que a Gerardo Osobuco Masana le toca de nuevo cocinar y no deja de sorprendernos este muchacho con una ensalada con manzana, palmito, piña, pasas y frutos secos (piñones, nueces y pipas de calabaza). Todo ello aderezado con una salsa de queso azul y cremoso Philadelfia.
 
                                                     ensalada
 
 
 
Daniel Guerrita Rabinovich tiene un lema " Huye de las tentaciones despacio, para que puedan alcanzarte" y ciertamente la tosta de carne mechada con jamón, queso de cabra, cebolla caramelizada, cebollino, tomate cherry y pimientos del Padrón constituye una auténtica provocación al estómago.
 
 
                                                 tosta
 
 
La pereza es la madre de todos los vicios y por eso hay que respetarla. Aunque a Gerardo Osobuco Masana este pecado capital no le afecta ya que es un hombre trabajador y buen estudiante, tanto de la gastronomía como de la filosofía, así que nos ha preparado una gran brocheta de salmón con langostinos y verduras porque hay que disfrutar de la vida antes de que nos llegue el momento. Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse.
 
 
        brocheta     salsa
 
 
 
Si buscas la paz... se encuentra en Bolivia y si deseas postre Daniel Guerrita Rabinovich te traerá de la cocina un bizcocho de naranja triturada con pincelada de chocolate.
 
 
 
                                bizcocho
 
 
 
Pitágoras inventó los corpiños para que los senos no se escapen por la tangente y el Gasóleo cuadró los números y creó el "pagad las copas cabrones" para que nadie se vaya del local sin rendir cuentas. y la "dolorosa" fue de diecisiete euros. Creo que ha sabido sobreponer a los mezquinos intereses partidistas los supremos intereses personales.
 
 
                                                                     gasoleo
 
 
Algunos se quedan jugando a las cartas porque no les merece la pena volver a casa ya que sus encantos no han disminuido con los años... han desaparecido. El resto se marcha aunque no por mucho madrugar, se ven las vacas en pijama.

No tienes derechos para añadir comentarios