UN POLÍTICO Y UN GUARDIÁN PREPARAN UNA CENA CUARESMAL

Valoración:  / 1
MaloBueno 
            UN POLÍTICO Y UN GUARDIÁN PREPARAN UNA CENA CUARESMAL
 
 
 
      frigo y guardian                politico y moro
 
 
Al entrar en el local nos asaltan las dudas.¿Huele a incienso o es el Moro que esta interpretando la canción de Serrat "Cada loco con su tema"?¿Suenan acordes de marchas procesionales o lo que hemos escuchado es música de campana?¿Hay cirios encendidos o es el humo de los fogones? 
 
La cuaresma es un periodo en el que hay que guardar ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta días que ayunó Jesús en el desierto. Dura hasta el domingo de Resurrección. No se puede comer carne pero nadie dijo nada de las espinacas con garbanzos,el bacalao con tomate o las torrijas. Así que esta noche nuestra hermandad va  a realizar una Asamblea cuaresmal que terminará en simposium ( banquete en la antigua Grecia) gastronómico y probablemente en bacanal alcohólica.
 
 
                                       ASAMBLEA
 
 
Pero lo primero es lo primero y hay que aprobar las cuentas. Máxima expectación ante la perspectiva de volver a escuchar un discurso de nuestro Hermano Mayor que ya es conocido por la duración de sus disertaciones como el nuevo Fidel Castro de Virgen de la Estrella o el Hugo Chaves del Majao. Empieza con garra el pregón de esta hermandad majadiana dando unas breves lecciones de economía. Por si algún indocumentado lo desconoce nos explica el significado de la expresión cash-flow ya que por lo visto no hay palabra en el idioma castellano para definir la diferencia entre ingresos y gastos. ¿Qué tal saldo o flujo de caja? Desglosa las partidas con una velocidad endiablada y se aprueban actas anteriores, libro de reglas, decisiones de la junta y acuerdos tomados en otras sesiones. Se aprueba casi todo por unanimidad excepto el ya tradicional voto negativo del hermano Benemérita y el sorprendente voto en contra del capataz Bacardí mientras ve a los sub 21 porque es de los pocos hombres en este mundo que es capaz de hacer dos cosas a la vez.
 
 Sorprendió la brevedad de la letanía tanto como el apartado "Sepelios" en la previsión de gastos. ¡¡¡Quinientos euros!!! ¡¡¡Poned las barbas a remojar que los cabrones de la junta directiva han previsto tres coronas de difuntos para este año!!!
 
Adjuntamos selfie del Hermano Mayor con los diputados de tramo Money y Defensor. Eso sí, tienen tan mala pinta que parecen traídos por el Guardián de Sevilla II o de Carabanchel. Al menos están vivos y no necesitan corona aún. ¡A ver si con suerte en la próxima asamblea tenemos superávit en ese apartado!
 
                                                             trio presi
 
 
Los cofrades Carlitos Guardián y Manolito Político llevarán en sus hombros la pesada cruz de la elaboración del menú mientras que de cirineos acuden Pedrito Frigomán y Pepito el Moro que ayudarán a los dos primeros a sobrellevar el pesado cáliz de una actuación en día de asamblea y con veinte asistentes que traen su papeleta de sitio en regla. Como estamos en tiempos cuaresmales el equipo de cocina ha tenido especial cuidado en no poner carne en ningún plato como mandan los preceptos de nuestra cofradía.
 
 
                                    equipo
 
 
Empieza la procesión de platos con los entrantes.Y la cruz de guía viene con berberechos al ajillo. Por lo visto en la cena Manolito Político ha debido dejar sin este producto la costa de Cádiz e incluso la de Huelva. Trajo cinco kilos lo que quiere decir que tocamos a un cuarto de kilo para cada uno. Pero como te digo una cosa te digo la otra, fue terminar de explicar como los había hecho y alguien gritó: "Todos por igual valientes.¡A esta es!" y los comensales se lanzaron sobre los bivalvos como si no hubiese mañana.
 
                                                             berberechos
 
En el primer tramo de Cristo vienen unos mejillones con vinagreta que llevan su tomatito, pimiento y cebolla con su aceitito, ajo y limón.Todo muy bien cortadito lo que explica que tardase tanto en prepararlos y que alguno le dijese que era más lento que una revirá de los Gitanos en la Campana.
 
 
                     politico y mejillones                  mejillones 
 
Y llegamos al paso de Cristo en forma de sartén. Menuda igualá ha hecho Pepe el Moro que izquierda adelante derecha atrás nos ha traído las cazuelitas de tomate aliñao con bonito seco, queso de cabra y aceite de albahaca. Más de uno se quita el antifaz para ver mejor un plato que es estandarte de la cocina del Guardián.
 
 
                      sarten tomate         guardian y sarten       sartenes
 
Y llega el aguaor con un Albariño llamado Marqués de Frías y un Ribera del Duero apodado Jaros. Y se producen numerosas levantás al grito "Al cielo con ella".
 
 
                                                                 vino
 
La hermandad avanza en su recorrido y llegamos a los tramos de nazarenos de la Virgen y se escuchan saetas (y hasta el himno de Andalucía) al paso de un caldo gallego con gallina, ternera y punto de jamón.¡En caldo la carne no cuenta para la vigilia!¡Ciriales arriba!
 
 
     sopa            politico y sopa
 
 
Con los varales y las bambalinas llega un bizcocho de plátanos con nueces y algunos casi se atragantan por querer hacer una chicotá con el postre sin parar siquiera para dar un trago.¡ Esto si que es una hermandad de Gloria bendita!
 
 
                                                           postre
 
Por asistir a la faena de estos muchachos el capitán de los Armaos, Santiago Gasóleo, dicta Sentencia. Diecisiete euros es el estipendio.Y en ordenada fila todos los componentes de la cuadrilla se retratan con la Dolorosa sin excepción ya que saben que si no lo hacen pueden terminar con la cara de un Ecce Homo.
 
Es un misterio como Pepito trajo de hermano invitado a Mustafá, un intelectual que da clases en la Universidad de Fes y que como todos los intelectuales huele bien o monta en bicicleta.
 
Y se termina nuestra vigilia que no ha sido un Via Crucis precisamente. Con la venia de los hermanos cocineros y del hermano mayor todos los nazarenos nos retiramos dando gracias a Dios por haber celebrado,un jueves más, una gran estación de penitencia. ¡Ahí queó!

No tienes derechos para añadir comentarios