EL SEXTO SENTIDO

Valoración:  / 1
MaloBueno 
                                      EL SEXTO SENTIDO
 
 
 
 
Ni la vista, ni el oído, ni el tacto, ni el olfato, ni el gusto. El sexto sentido es el  que combina los cinco anteriores y que además te faculta para ser un buen cocinero. Es esencial conocer el tacto de los alimentos, tener vista y conocimientos de alquimia gastronómica, poseer olfato para manejar todo el repertorio de artes culinarias, tener buen oído para escuchar el susurro de un buen guiso, el gusto por los nuevos sabores y por los tradicionales, pero sobre todo poder decir la frase "En ocasiones veo nuevas recetas y creaciones en mis platos"
 
 
 
                                                  sexto0
 
 
 
En ocasiones veo fantasmas en un lúgubre edificio de la calle Virgen de la Estrella que adoptan la forma de espíritus con mandiles. Deambulan por la cocina. Son espectros de la noche. Están condenados a acudir jueves tras jueves a su purgatorio particular. Ellos creen que están vivos pero se mueren por vivir experiencias gastronómicas. 
Estoy preparado para contarte mi secreto. Esta noche me he escondido debajo del futbolín y había dos tipos con apariencia fantasmagórica. En el mandil de uno ponía Gallego y en el del otro me pareció ver que rezaba la palabra Quijote. Le daban órdenes a otros dos casi cadáveres ( de blanquecina tez) que llevaban impresos los nombres de Chispas y Yernaco respectivamente.
 
 
 
 
 
                                          eq
 
 
 
No sé con que intención lo hacían pero se me erizó la piel al ver como afilaban cuchillos Willy Bacardí que en ocasiones ve deportes, Pablo Money que en ocasiones ve cuadros eléctricos y Antonio Benemérita que en ocasiones ve setas y más de tarde en tarde también ve tetas.
 
                                                                        afilaore
 
 
 
Desde mi escondite pude visualizar a Eduardo Yernaco que se escapa mucho de casa porque en ocasiones tiene visiones espeluznantes y ve suegros talibanes sevillistas y como es lógico prefiere irse a cenar fuera para intentar huir de esa pesadilla que lo atormenta. Pero por mucho que lo intenta no puede desembarazarse de este fantasma y no le queda más remedio que compartir equipo de cocina con él. ¡ Qué cruz le ha caído al pobre Yernaco!
Ricardo Gallego andaba de un sitio para otro como si la cosa no fuera con él. A pesar de todo fue capaz de llevar a la mesa un entrante consistente en un fiambre de atún con mayonesa de pimentón. A él también se le aparece en ocasiones una ánima bética en forma de yerno.
 
 
                                                                         atun
 
 
En ocasiones veo apariciones y he visto unas bolas de queso cubiertas de crujiente de almendra que desaparecieron rápidamente. Fue una presencia bastante fugaz. También me pareció observar una ensalada de pimientos sobre el mantel blanco.
 
    bolas  pimientos
 
El Quijote es un alma errante (hace muchas veces los 44 kilómetros que separan el Arahal de Sevilla) que en unas ocasiones ve medicamentos y en otras lee libros como el de Michael Houellebecq " El mapa y el territorio" que le ha inspirado para su plato principal de hoy que ha consistido en un conejo a la mostaza con champiñones. Este plato pasó la prueba del algodón con nota y el dato que lo confirma es que algunos socios trajeron la olla a la mesa para rebañarla con fruición.
 
 
    conejo                  quijote
 
Los espíritus sólo ven lo que ellos quieren ver y hoy de postre lo que han visto es un Lassi de mango que es un postre tradicional de la India que frecuentemente se consume en las festividades religiosas.
 
 
 
                                                                         postre
 
 
 
Puede ver de pie al presidente Jorge Marqués que en ocasiones da discursos y también como se pagaban dieciséis euros por la cena. Los que más contentos pagaron fueron el Moro y el Defensor que ya estaban en la fase de exaltación de la amistad.
 
 
 
                      presi     pepe y julio
 
 
                                 También vi mucha cerveza y vino y al final de la noche a cuatro tipos que en ocasiones ven órdagos.
 
 
                                                       mus
 
 

No tienes derechos para añadir comentarios