¡YA HUELE A INCIENSO!

Valoración:  / 0
MaloBueno 
                                           ¡YA HUELE A INCIENSO!
 
 
                                               eq
 
 
 
Hoy salen a la calle los hermanos de la Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Gastronómica del Majao y Cofradía de Cocineros de Virgen de la Estrella. Serán guiados por los capataces Pedro Frigomán "el Penitente"y Pablo Money el "Esparraguero". De ayudantes traen a los mayordomos Julio Defensor "el Hemofílico" y  Jorge Marqués el "Nazareno" que ocuparán las trabajaderas de la cocina y obedecerán a lo que les manden realizando su particular vía crucis sin rechistar.
 
 
                                          frigo tartar        tartar con julio
 
 
 
 
¡Silencio! Suena el llamador. Toc-toc.  Habla el capataz Pedro Frigoman "el Penitente"que va a dirigir la salida del primer paso. ¡Señores!La primera levantá la vamos a realizar a una mano con la cuchara en alto en  honor a los que no han podido venir este jueves. Llenadlas hasta arriba de salmorejo de capirote morado, coged trocitos de remolacha y de sardinas y después pasito a pasito vamos a iniciar la marcha de nuestra estación de penitencia.¡Todos por igual valientes!¡A esta es!
Y allá que va la cuadrilla con veinte hermanos costaleros (con papeleta de sitio) cucharón a cucharón, en una chicotá interminable, sacando de los platos hasta la última cucharadita. Al finalizar la banda de cornetas y tambores, como corresponde, toca el himno nacional.Ya está la hermandad en la calle. Está cofradía es de las denominadas "valientes" y sale todos los jueves llueva, haga viento o truene.Ya con los platos vacíos, la banda toca una  de las marchas más conocidas de la semana grande de Sevilla, "Salmorejo Sublime"
 
 
 
sardina   salmo2   salmo
 
 
 
 
La Cruz de guía ya está en la Campana pero nuestro capataz todavía está en la Hermandad sacando el segundo paso también de color morado por la cebolla. Lleva una corona de tartar de atún con potencias de guacamole, tomate macerado en soja y una salsa teriyaki con una aureola de wakame donadas por la Hermandad de Goumets de Tokio que son muy devotos del picante.
 
 
              tartar               tartar2
 
 
 
 
Ya está aquí para dar el relevo el capataz Pablo Money el "Esparraguero" que va a sacar con su habitual maestría el tercer misterio de la noche. La Cruz de guía debe estar ya por la Carrera oficial pero los hermanos costaleros están meciendo las espinacas con garbanzos deconstruidas del capataz Money. Resuena su voz en el templo: ¡Derecha alante con las hojas de espinacas y los garbanzos con tomate! ¡Izquierda atrás con el bacalao, la anchoa y la panceta!¡Ciriales arriba para este plato!
 
 
pablo garbanzo capirote2  garbanzo pablo garbanzo capirote garbanzo2
 
 
 
De la Huetor granaína vienen antifaces de terciopelo verde en forma de esparragada. Da gusto ver al maestro"Esparraguero" en los fogones.¡Qué dominio,qué temple, qué técnica con el capirote metalizado!¡ Como se mueve entre bambalinas este muchacho!¡Que suene una saeta!
 
 
                                                                       esparra
 
 
 
 
 
Bajo palio van las torrijas del "Penitente", con su leche, nata, azuquita, su pan brioche y su heladito de vainilla. Menuda bulla se formó para trincar una.¡Qué resuenen los "Campanilleros" para este postre típico de la Semana Santa!
 
 
                                                          torrija
 
 
Huele a incienso en la puerta y es que dos hermanos del Buen Viaje están en la puerta fumando algo con mucho aroma. A ver si adivináis. Uno tiene menos pelo que el teniente Kojak y el otro va a cumplir cincuenta tacos en unos días. Hablando de pelo se rumoreó durante toda la noche , entre Habla de la Tierra blanco y Barón Ladrón de Guevara tinto, que otro de nuestros socios, con apodo de construcción vial diseñada para dar fluidez al tráfico, ha estado en Turquía poniéndose unos implantes capilares.
 
 
           vino blanco  vino
 
 
Aquí a los nazarenos no le pedimos caramelos, preferimos una copita de Bacardí u otras bebidas espirituosas.¡Al cielo con ella!

No tienes derechos para añadir comentarios