UNA CENA GALÁCTICA

Valoración:  / 0
MaloBueno 
                                              UNA CENA GALÁCTICA
 
 
                portada
 
 
 
- ¡Houston tenemos un problema! Hay que dar de cenar a los veinte tripulantes (17+3) de nuestra nave, la Estación Internacional Espacial "El Majao Enterprise", y  los tíos jodíos no se quieren comer la pastillita nutritiva que les hemos dado. Dicen que es una mierda que no sabe a ná. ¡Que los colegas quieren un buen chuletón o comida de gastrobar!
 
 
                                        pastilla
 
 
- Aquí Houston. Llamad a los astronautas Yuri Rasputín Gagarin y a Neil Guardián Armstrong, los expertos gourmets de nuestra tripulación, que con buenas viandas son capaces de amansar a las fieras. Avisad a  Pedro Guerrita Duque y a John Tiralíneas Glenn para echarles una mano en lo que necesiten y que Dios reparta suerte.
 
                                                     eq
                                                                 Rasputín y Guerrita con escafandras de última generación
 
 
 
 
 
- ¡Dios mío! Si no comen bien esto puede ser peor que si un asteroide del tamaño del estado de Texas chocara directamente con la Tierra...
 
- No se preocupe que aunque tengan aliens en los estómagos los ingenieros gastronómicos Neil Guardián Amstrong y Yuri Rasputín Gagarin son como Mc Gyver,  con cuatro fideos y cinco garbanzos te hacen un plato de Can Roca.
 
                                                                               alien
 
- ¡Abre las compuertas de la cocina HAL y que pasen los chefs y sus pinches!¿Están conectadas todas las unidades de refrigeración para que estén bien fresquitas las Cruzcampos y el Tío Pepe? Pues arranca motores y tira para el hiperespacio culinario. Que comience el espectáculo...
 
                                                                       hal
 
- Señor, estamos dispuestos para comenzar la misión. Desde Cabo Cañaveral han enviado los avíos para que Neil Guardián Amstrong haga unas galletas de hojaldre con mayonesa, berberechos, alcaparras y cebollino. Creo que sin gravedad flotarán solas hasta nuestras gargantas. ¡Exquisitas maestro!
 
- Con el soplete del Apolo 13  ha asado boquerones con los que ha creado tostas que además llevan tomate natural y ajo frito. ¡Este tío vale más que los sistemas de propulsión del Explorer 1!Y los tripulantes de la nave no hemos tenido más remedio que levitar con este entrante!¡Olé, olé y olé!
 
- A Neil Guardián Amstrong no le gusta que le manden componentes americanos ni rusos. Él prefiere los españoles que no sirven para alunizar pero sí para alucinar comiéndoselos. Con el material que le ha llegado de Huelva ha montado un chipirón relleno de panceta con su tinta y cebolleta. Los americanos entendemos mucho de aleaciones de titanio pero de chipirones y panceta los españoles son líderes mundiales. ¡Quítense la escafandra presurizada del traje espacial y descúbranse ante el maestro que este entrante es una obra de arte!
 
                    entrantes                      entrantes2
 
 
 
- La NASA nos ha mandado en un transbordador espacial sardinas recién pescadas en Isla Cristina. Con este material más unos brotes, queso, tomate y una cebollita frita ha hecho una magnífica ensalada. Nuestros estómagos empiezan a entrar en una órbita estable... ¡Qué recursos tiene el jodío! 
 
 
                                                                  ensalada
 
 
- Houston, que dice Yuri Rasputín Gagarin que quiere hacer un solomillo tailandés con sus verduritas, su arroz y sus frutos secos.¡Qué rico señor Rasputín! Gran plato y es que cuando se ponen a competir los americanos con los rusos se come de escándalo. Otro olé tan grande como la catedral de Notre Dame para nuestro médico favorito.
 
 
                  solo2    solo
 
- Para finalizar un postre galáctico. Gelatina de café, queso, galleta napolitana, nata y almendra. Se me pone la piel de gallina de pensar lo bien que hemos cenado. No creo que en la MIR, en la Mercury o en el Soyuz se coma mejor. Felicitaciones a los dos maestros por esta excelente actuación. ¡Todos en pie tocando las palmas y Pepito diciendo ¡raaaaaá! Cantemos el nuevo himno de la sociedad que dice algo así como: ¡Ay, que te como el chichingorri!
 
                                                                 postre
 
Tuvimos la suerte de que nos acompañasen en la Estación gastronómica tres astronautas invitados: un viejo conocido al que le llaman David Stoner por la gran cantidad de asteroides y meteoritos que ha tenido que sortear en su vida, Carlos, de los Nieto- Aliseda de toda la vida, que ha llegado en una nave desde el Norte (colaborando como un jabato) y el gran Olivier llegado en un transbordador desde Pau (Francia) y que esperamos disfrutase de este viaje por la galaxia de la gastronomía.
 
                                                                            estacion espacial
 
Por primera vez en la historia de esta nave se hizo una porra sobre los resultados electorales del próximo domingo. Al final no todo va a ser fútbol... Se puede apostar a otras cosas también. Una vez pagados los dieciséis euros y tomadas la copitas reglamentarias los astronautas regresan a sus naves nodrizas.
No os pido que la superéis pero a ver quien es el guapo que iguala la cena de anoche tanto en calidad como en originalidad y equilibrio.Ahí lo dejo...
 
                                                                                   paso para el hombre
 
 
 
                          ESTA CENA HA SIDO UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE Y UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD

No tienes derechos para añadir comentarios