Valoración: / 1
-
Creado en Viernes, 08 Noviembre 2019 13:54
-
Escrito por Joaquín Gómez
-
Visitas: 1196
BAJAN LAS TEMPERATURAS EN EL MAJAO GRACIAS A LOS GEOS
Cuando llegas a la sociedad y te encuentras la cocina llena de gente como si fuera el camarote de los hermanos Marx, eso significa que le toca a Ricardo Gallego o bien a su yerno, que está aprendiendo como solucionar un turno de cocina con agentes externos. Una vez más han llamado a los GEOS culinarios (Grupo que Eduardo Obliga a cocinar en la Sociedad) para que los rescaten y esta vez ha venido un experto en la baja temperatura llamado Pedro. Maneja los aparatos de cocción como si estuviera desactivando explosivos y es un máquina en sacar el mejor sabor, textura y propiedades nutricionales a sus platos. Pues con los dos susodichos, Luis Furtivo y Pedro Frigoman y otro par de pollos que deambulaban por la cocina se completa el equipo encargado de obsequiarnos con una gran cena.
Pero antes de relatar los platos de la noche he de decir que si en un restaurante pides de la carta una reducción de solomillo a baja temperatura con emulsión tropical en cama de boletus, tiembla, porque cuando empezó la moda de los gastrobares tú con un nombre como ese decías: "Joder, me voy a inflar" pero cuando llegas a tu mesa y ves lo que te han puesto dices: "Coño quita palabras y pon tajá. Qué haga sombra la carne,joder" porque yo tengo un dicho. Si la carne no hace sombra en el plato te la va a pagar el tato... En fin la modernidad es lo que tiene.
Pues bien esta noche el GEO Pedro ha empezado su festival culinario con una tosta de sardina marinada de cítricos sobre confitura a baja temperatura de tomate y albahaca. Toma del frasco, Carrasco...
Eduardo Yernaco alias "el escaqueitor" nos presenta una tosta de guacamole fruto de sus vivencias mexicanas coronada por un mejillón XXL. Ambas tostas llevaban un pan artesanal hecho "in situ"con harina de malta y harina de centeno integral con prefermentación y amasado francés. Ahí queda eso...
Luis el Furtivo no se acompleja y nos deleita con una ensalada de queso payoyo con confitura de tomate y delicias de serrano que no se la salta un galgo. Grande Luis y más con la responsabilidad de saber que tiene a su lado al puto amo de la baja temperatura y el amasado francés.
El GEO Pedro sigue, erre que erre, con un huevo a baja temperatura (como no) con crema de setas al oloroso y crujiente ibérico. ¡Qué nivel!
Don Luis no se amedrenta y nos pone de principal unos chipirones rellenos de chorizo de patata y acompañados de alioli.
Para finalizar el GEO sale a la palestra para presentarnos su espuma de tiramisú que lleva Martini, bizcochos desmigados bañados de café, espuma, unas gotas de amareto y una cucharadita de cacao.¡Qué completito es este muchacho!
Los pinches Pedro Frigoman y Ricardo Gallego no cabían de gozo al comprobar que asistieron a la cena 20+4 comensales que utilizaron sus correspondientes platos y vasos y que pagaron quince euros por lo consumido.
Lleno espectacular en la sociedad que cada día se parece más a una sucursal de Campillos. De hecho nuestro Pepe el Moro sugirió cambiar el nombre del MAJAO por Peña bética de Campillos. Lo que no se le ocurra a este muchacho...
No tienes derechos para añadir comentarios