Valoración: / 1
-
Creado en Jueves, 27 Febrero 2020 14:21
-
Escrito por Joaquín Gómez
-
Visitas: 1432
NORMAS DEL COCINERO
1- Un cocinero siempre lleva la razón así que hoy el raciocinio lo traen Ricardo Gallego y Manolo el Político. Los que le tienen que dar la razón, obedeciendo sin chistar, son Rafa Matabichos y Pedro Osobuco.
2- Un buen cocinero no saca chuletas de recetas, las tiene en su cabeza como Ricardo Gallego que no vacila a la hora de preparar su legendaria emulsión de patatas, gulas y gambas.
3- Por supuesto no se copian recetas por eso cuando Ricardo hace una crema de aguacate le da un toque innovador añadiéndole coco para darle originalidad a su creación.
4- Un buen cocinero no cuenta chistes, hace reír a los demás, así que Manolo Político ha traído de Cádiz chicharrones para poner a huevo un "tríncame los cojones"que hay gente que se ríe con eso.
5- El cocinero no llega nunca tarde a los fogones y menos si tiene que hacer champiñones (más madera para los poetas) rellenos de jamón y queso.
6- Un cocinero del Majao sabe que un jueves debemos comer todos juntos, a una hora razonable y que los comensales no pueden bajo ningún concepto hablar con la boca llena y menos si te metes entre pecho y espalda un bocadillo de gambas alioli. ¡Que aparte de verse feo puedes contagiar tu coronavirus al de al lado!
7- El cocinero debe velar por desterrar de la mesa las tecnologías, es decir la televisión no está invitada a la cena y el móvil ha de estar guardadito en el bolsillo. Son elementos que distraen de la misión a la que han venido los comensales que es a disfrutar de la charla con los compañeros y a degustar las patatas bravas de Manolo Político.
8- El cocinero ha de vigilar que los comensales no jueguen con la comida porque algunos son muy juguetones y se pueden pinchar con las brochetas de lagarto y pollo. ¡Capaces son hasta de sacarse un ojo estos indocumentados!
9- Y cuando llegue el postre no hay que olvidar dar las gracias y un besito a los chefs por atenderte y ponerte de comer como si fueras un marqués. Después te comes la crema de mascarpone (premio para el caballero) con chocolate y te tomas una copita si fuese menester.
10- Por último un buen cocinero debe estar atento a que no haya ningún comensal que se vaya sin abonar los 20 euros que ha costado el abundante material servido ni todo lo que ha entrado por sus gargantas en forma de líquidos varios...
No tienes derechos para añadir comentarios