Nuestras recetas

 

bolitas de queso y sardinas

Valoración:  / 0

Se pone en un bol una tarrina de queso filadelfia de 150 gr. a temperatura ambiente. Se pone en la batidora media lata de sardinas en aceite y 8-10 aceitunas sin hueso. Se bate hasta hacer una crema y esta crema se añade al queso y se mezcla hasta que quede homogenea. Se mete en la nevera hasta que quede dura. En la picadora ponemos 4 ó 5 rebanadas de pan tostado (tb se pueden poner biscotes), 1/2 ajo y un manojito de perejil. Se pica hasta que quede casi como pan rallado, se hacen las bolitas con la mano untada en aceite para que no se peguen y se rebozan en el pan y a comer.

Atún en manteca colorá

Valoración:  / 2

Se pone a fuego mínimo la cantidad de manteca suficiente para que cubra los trozos de atún. Se añade pimienta molida, tomillo, romero y oregano al gusto y unas hojas de laurel. Cuando la manteca está liquida se introduce el atún, a los 4 minutos se apaga el fuego y se deja atemperar. Rico y fácil.

FLAN DE QUESO ROQUEFORT

Valoración:  / 0

Ingredientes

4 raciones
  • 2 huevos (60 g)
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 130 g de leche
  • 90 g de queso azul blando, troceado
  • 40 g de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • mantequilla para engrasar
  • 500 g de agua
  • Thermomix
 
Añadir a colección
Flan de queso azul
Flan de queso azul
5
 
 
 
 
Agregar una colección
(Esta receta es añade automáticamente)

Preparación

1. Coloque la mariposa.

2. Separe los huevos y ponga las claras con el zumo de limón dentro del vaso limpio. Bata 2 min/vel 3 1/2 hasta que las claras estén a punto de nieve, viértelas en un bol y póngalas a enfriar.

3. Retire la mariposa.

4. Vierta en el vaso la leche, el queso, la harina y la sal y programe 3 min 30 seg./100ºC/vel. 2 1/2, Deje enfriar hasta los 50ºC (consulte la indicación de calor residual) y vaya removiendo de vez en cuando.

5. Añada las yemas de huevo y mezcle 30 seg./vel 4.

6. Añada esta crema a las claras montadas y mezcle todo con cuidado con la espátula. Vierta la mezcla en 4 moldes para soufflé engrasados y ligeramente enharinados y colóquelos dentro del recipiente Varoma.

7. Lave el vaso. Vierta el agua en el vaso, ponga el Varoma con los moldes para soufflé en su posición y programe 18 min/Varoma/vel. 1.

(Evidentemente, puede hacerse sin Thermomix, al baño María)

8. Dé la vuelta a los flanes con un plato, desmóldelos y sírvalos inmediatamente.

Polvito Uruguayo

Valoración:  / 0

INGREDIENTES;
1 y ½ paquetes de galletas tipo Digestive
1tubo de Dulce de leche La Lechera “antigoteo”
1litro de nata para montar
1 bolsa de suspiros de Moya (no es más que merengue bien dulce y horneado hasta que quede crujiente de manera que al triturarlo se queda hecho polvo)
Azúcar necesaria para montar la nata





MODO DE PREPARACION:
Antes de empezar debemos tener un bol o recipiente en el congelador para montar la nata y la nata misma en la nevera para luego tenerlo todo preparado y montar la tarta rápidamente sin que se baje la nata montada.
Hay que triturar las galletas y verter las 3/4partes (el resto es para una capa de galleta en medio del montaje) en el molde (a poder ser desmoldable) y triturar también los suspiros de Moya

Una vez triturados los ingredientes de la base pongo las galletas es un bol y las mezclo con dulce de leche (este debe estar a Ttemperatura ambiente para que no esté muy duro y se pueda mezclar bien con la galleta) hasta que haga masa y la extiendo bien en el fondo. Debe quedar bien compacta para que al cortarla no se deshaga.



El siguiente paso es montar la nata como normalmente lo hacemos. Uso el brazo de la batidora que también he puesto anteriormente en el frigorífico y con todo frío voy montando la nata y le voy añadiendo el azúcar poco a poco. Yo la monto de dos veces para que no se baje en lo que monto la tarta.

Una vez que montemos la base de galleta cubrimos con “suspiros” en polvo con cuidado


Cubrimos de nata otra vez con galletas y se “chorrea” con mas dulce de leche


Se vuelve a cubrir con nata y espolvoreamos con el resto de la galleta y suspiros (esta vez en menos cantidad que antes) y ya esta última vez cubrimos de nata para decorar al gusto con el dulce sobrante y los polvos que sobren … he aquí una sugerencia:


De libros, porque no todo es comer

LA TERTULIA DE DOÑA SUPERFLUA