![]() |
![]() |
Ingredientes:
Masa de hojaldre
Mayonesa
Salmón ahumado
Huevo
Nueces
Receta:
Se unta la masa de hojaldre con mayonesa, se recubre con el salmón ahumado y se espolvorea por encima con nueces ralladas (unas 3 o 4 nueces). Se enrolla la masa desde los dos lados y se embadurna con huevo.
Lo dejamos 10 minutos en el congelador para que podamos cortarlo bien en palmeritas de 2 cm como mucho y horneamos a 180º unos 20 minutos, controlando para que no se nos quemen.
Se lava un calabacin, que esté más bien duro y no muy grande, por persona. se hacen con el aparato de hacer espaguettis. aparte pelamos gambas y reservamos las cabezas, haciendo cun éstas un fumet con un poco de aceite, apalstamos las cabezas para que suelten bien el jugo y flambeamos con un poco de brandy, añadimos agua y dejamos que cuecan y reduzca. colamos y en este fumet le damos unas vueltas a los espaguetis, poco para que queden casi crudos. Se hacen las gambas al ajillo y se agregan a los espaguetis, salar y espolvorear con albahaca picada.
Voy a poner las cantidades que usé en la sociedad que de para unas 20 tapas (2 panes por persona).
1.2 Kg. de atún (Si s de buena calidad mejor y si es rojo ya es la leche).
1.5 Kg. de manteca de cerdo ibérico.
2 cabezas de ajo.
2 cebollas medianas.
25 granos de pimienta.
10 clavos.
2 cucharadas soperas colmadas de orégano.
10 hojas de laurel.
1 chato de manzanilla.
Pides que te corten el aún en filetes de un dedo aproximadamente. (Un dedo de Santi cuenta como dos, asi que no vale).
Un poco de aceite virgen extra en una sarten y doras el atún por las dos caras durante muy poco tiempo, que quede crudo por dentro. Lo retiras y lo cortas en tiras de 1x4 cm. aprox.
En la misma sarten pones la manteca a derretir a fuego mínimo y cuando esté le añades las especias, los ajos pelados, la cebolla picada en trozos gordos (Después se pasa por la batidora), el vino y el atún. Es importante poner el atún a fuego mínimo y que la manteca apenas burbujee. A los 15 minutos retiras el atún y dejas el resto otros 15 minutos o menos si ves que el ajo se dora demasiado.
A continuación se cuela la manteca y se recerva. Del colador se desecha el laurel y el resto se pone en el vaso de la batidora con dos cucharadas de manteca que aún debe estar liquida. Se bate todo hasta que quede una pasta uniforme y se mete en la nevera. De la manteca que sobra tomas un vaso de chato y lo metes en la nevera, Cuando esté fria haces un rulo con ella en papel film y la congelas (Esta la usarás para rallarla al servir). En el resto de la manteca pones el atún y dejas que se solidifique (Asi puede durar un par de semanas en la nevera). Para servir: Se hornean las rebanadas de pan que vayas a usar y cuendo estén calientes las untas con la manteca de especias que ya debe estar fria, colocas encima las tiras de atún (Puedes hacerlo en frio pero yo las puse 3 minutos en el horno para derretir un poco la manteca), unas escamas de sal y rallas por encima la manteca que teniamos congelada y listo para comer. Buen provecho Hermanos.
Ingredientes:
.- 16 placas de canelones
.- 400 gr. de lomo de merluza
.- 250 gr. de gambas frescas
.- 100 gr. de cebolla
.- 100 gr. de pimiento verde
.- 2 dientes de ajo
.- 4 cucharadas de aceite de oliva
.- 250 gr. de pimientos del piquillo
.- 200 ml de nata para cocinar y sal
Elaboración:
Antes de nada, se cuecen las placas de pasta en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. Una vez se tenga la pasta cocida (al dente), se escurre y se reserva, extendida, sobre unos paños de cocina limpios y secos.
Se pica la cebolla, el ajo y el pimiento verde finamente y se rehoga en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté bien sofrito se añade la merluza desmenuzada y las gambas frescas troceadas. Que se haga unos minutos. Se añade unas cucharadas de nata líquida y se remueve hasta conseguir una pasta homogénea.
Se rellena los canelones con esta mezcla y se colocan en una fuente en el horno previamente engrasada con mantequilla, se introduce en el horno a 200 º C. hasta que la superficie quede dorada o la pasta se caliente un poco.
Para acompañar los canelones se prepara una salsa de pimientos del piquillo: Se pica un par de dientes de ajo y se dora en una sartén con aceite de oliva. Se añaden los pimientos del piquillo troceados y el resto de nata que haya sobrado. También se puede añadir salsa de tomate. Se cocina a fuego suave durante 5 minutos. Se tritura y se pone a punto de sal. Para la acidez se puede echar azúcar.
Imaginaos ahora que nosotros muy tarde ya en la noche hablamos de hombre a hombre, finalmente de mujer a mujer o de mujer a hombre. Imagínatelo, en una de esas...
A medida que avanzaba la noche, percibía lo que ya era un hecho maravillosamente irrefutable, que nuestra tertulia literaria se ha ido transformando en una tertulia socio-literaria, donde...
¡Es una historia de amor!, ¡Es una historia de amor!, ¡Eureka!, decía una y otra vez Fernando, seguro de lo que afirmaba, como poseído, entusiasmado por la...