![]() |
![]() |
Se ponen a macerar en huevo batido filetes de ternera cortados muy finos con poca sal. Al cabo de una hora se extienden y sobre la mitad de la superficie se extiende una capa de queso de cabrales (no mucho porque es fuerte y mataría todos los demás sabores) otra capa de buen jamón y otra de setas previamente hechas a la plancha (pueden ser de cardo o schi-take) ligeramente salpimentadas. Pasar por pan rallado apretando bien y freír en aceite fuerte para que no se abran ni se hagan demasiado. Se puede acompañar de unos pimientos morrones (también pueden ir en el relleno) con unos tomatitos abiertos. Existen múltiples variantes dependiendo del relleno y la carne utilizada, también hay cachopos de pescado.
Se tritura un mango (180 gr ya pelado y sin hueso), 1 diente de ajo, 150 gr de almendras, 1 rebanada de pan del día anterior, 100 cl de agua, aceite (se vierte al final y poco a poco para que emulsione), vinagre y sal. Se sirve con una guarnición de crujiente de jamón o cecina o bien unos langostinos a la plancha con un poco de sichimi (picante).
Ingredientes (para 6 personas, dos milhojas por barba)
6 - 8 Berenjenas (mejor hacerlas solo con la parte más gruesa)
150 g de Queso de cabra semicurado o rulo de queso de cabra
1 Kg Cebollas
Harina
2 Huevos
50 g Jamón cortado muy fino
1 lata de Pimientos asados
Aceite de oliva virgen extra
1.- Pochar las cebollas.
2.- Cortar el queso en rodajas finas
3.- Cortar las berenjenas en rodajas gruesas (3 rodajas por cada milhoja), rebozarlas en harina y huevo y freírlas con el aceite muy caliente.
4.- Montar las milhojas: berenjena, cebolla, berenjena, queso, berenjena
5.- Calentar en microondas entre 30 segundos y dos minutos, dependiendo del tipo de queso, hasta que éste quede fundido.
6.- Cubrir la milhoja con una fina rodaja de jamón, adornarlo con pimiento asado por encima y regarlo con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
1 tomate
cebollino
Pelar el tomate, quitarle las semillas y cortarlo muy fino.
Cortar el cebollino muy fino
Mezclarlos
Añadir un toque de crema de vinagre de Módena en el plato y servir.
Ingredientes:
1 kilo de mejillones
1 cebolla morada
Hojas de perejil picado
3 guindillas (opcional)
Sal al gusto
2 Limas o limones
Un chorro de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1.-Desbarba los mejillones (yo lo hago bajo el grifo) y colócalos en el recipiente Varoma. Pon 500ml de agua en el vaso de la TMX, el varoma en su posición y programa 20 minutos, Varoma, velocidad 1.
2.- Una vez cocidos los mejillones y sin que estén excesivamente calientes, retíralos de la concha y reserva.
3.- Pela la cebolla morada y córtala en “juliana”. Haz lo mismo con las hojas del perejil y las guindillas si quieres que tenga el ceviche un toque picante.
4.- Mezcla todos los ingredientes anteriores y agrega un poco de sal, el jugo de las limas y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Deja macerar al menos 30 minutos.
Imaginaos ahora que nosotros muy tarde ya en la noche hablamos de hombre a hombre, finalmente de mujer a mujer o de mujer a hombre. Imagínatelo, en una de esas...
A medida que avanzaba la noche, percibía lo que ya era un hecho maravillosamente irrefutable, que nuestra tertulia literaria se ha ido transformando en una tertulia socio-literaria, donde...
¡Es una historia de amor!, ¡Es una historia de amor!, ¡Eureka!, decía una y otra vez Fernando, seguro de lo que afirmaba, como poseído, entusiasmado por la...